III Congreso Internacional de Mercadeo, Publicidad y Comunicaciones "Inbound Marketing".
Este año, 2017, se desarrolló la tercera versión del Congreso, cuyo tema central fue el Inbound Marketing, técnica que hace que la presencia digital de marcas, personas o empresas se conviertan en una máquina de hacer clientes, atrayéndolos y no persiguiéndolos.
En esta versión tuvimos como invitados a 2 integrantes de Actualidad Panamericana; David Uribe, colombiano radicado en Miami y cofundador de Smartbeemo; Natalia López (Argentina), experta en SEO; Yesid Mendez y Jeisson Serna (Bogotá), de la empresa HubsPOt Colombia; Juliana Villegas y Alejandro Arias (Medellín), de Expertos en Marca.
El grupo de asistentes estuvo conformado por estudiantes, egresados, profesionales de las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones, y también empresarios de la región.
Enlaces Recomendados.
Clic en la Imagen para ampliar









II Congreso Internacional de Marketing Digital "Tendencias"
Lo digital está de moda y en la gestión empresarial el marketing, la publicidad y la comunicación son temas que cobran mayor vigencia cada día en la región. Por tal razón el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES Campus Cúcuta, mediante este evento promueve un espacio de interacción entre la academia - empresa a través del estudio y análisis de nuevos conocimientos y experiencias exitosas sobre marketing, publicidad y comunicación, con el fin de contribuir en el posicionamiento de las empresas y la búsqueda de nuevas oportunidades para la región.
La segunda versión se llevó a cabo los días 24-25 y 26 de agosto de 2016 contando con la participación de expertos nacionales e internacionales en los ejes temáticos que definen el evento: Anuor Aguilar (Perú), Virginia Perdomo (República Dominicana), Adriana Taborda (Medellín), Freddy Leyton (Bogotá), Juan Martín Ocampo (Bogotá) y René Claro Pacheco (Bucaramanga).
En nuestra Fan Page: Mercadeo & Publicidad - Udes Cúcuta o el enlace para el evento se puede encontrar mayor información sobre los temas a tratar, los speakers, programación y todas las noticias del evento.
Clic en la Imagen para ampliar








I Congreso Internacional de Mercadeo, Publicidad y Comunicaciones "Tendencias"
Con éxito total se llevó a cabo el primer Congreso Internacional Tendencias, Mercadeo, Publicidad y Comunicación, organizado por el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Udes, Cúcuta, con una duración de 3 días en el mes de mayo de 2015, donde se tocaron temas como Capital Cliente, marketing deportivo, marketing farmacéutico, marca país, publicidad de entretenimiento, marketing educativo, dictado por conferencistas de talla nacional e internacional.
El objetivo principal por el que se llevó a cabo este evento fue pensando en la necesidades de reinventarse que tiene la industria de Norte de Santander y el de fomentar la participación de los estudiantes en espacios de esta naturaleza, para que conozcan experiencias de profesionales reconocidos.
Al Congreso asistieron estudiantes y docentes del programa y de otras instituciones, y también empresarios, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por este tipo de eventos en la ciudad.
Los conferencistas:
Roberto Occhipintti, argentino, presidente y CEO de Marca País y Gliocchi y autor del libro Marca País.

Marta Lucía Restrepo, consultora colombiana en mercadeo relacional, nos habló sobre la comunicación estratégica aplicada a la gestión del Cliente.

Francisco Javier Molina, profesional colombiano de Mercadeo y Publicidad, su gran afición por los deportes y medios electrónicos lo llevaron a manejar estrategias de marketing interactivo en los sitios web de importantes empresas patrocinadoras del deporte.

Juan Camilo Casas Gómez, comunicador social colombiano, especialista en gerencia de publicidad, y con un posgrado en Los Ángeles, donde estudió Entretenimiento Creativoy trabajó para Paramount Pictures y TwenGeth Century Fox.

Juan Cárdenas, colombiano director creativo de Ogilvy & Mather. Su trabajo ha merecido reconocimientos en los principales festivales de creatividad, entre los que se cuentan 5 Cannes Lions.

José Patiño, director creativo colombiano de McCann WorldGroup. Creativo publicitario con 9 años de experiencia en desarrollo de estrategias y conceptos creativos en medios ATL, BTL y digital.

Ingrid López Martínez, guatemalteca especializada en periodismo digital y marketing educativo. Ha trabajado como asesora en Colombia, México, Honduras y Guatemala.

Ramón Gaspar Alcalá, spañol, profesional y especializado en Mercadeo, Publicidad y Comunicación, y con más de 10 años de experiencia en Marketing Digital y Social Media.

Ramón Gaspar Alcalá,