Servicios de Extensión
La coordinación de Servicios de Extensión, busca atender necesidades propias del sector productivo público y privado de la región y la nación a través de las capacidades institucionales mediante la producción intelectual genera por profesionales vinculados a la institución y el uso de laboratorios, consultorios, clínicas e infraestructura en general, a través de mecanismos diseñados para tal fin como: consultorías técnico-científicas, asesorías, asistencia técnica, servicios especializados, etc.
Política de servicios de extensión
Considerado las necesidades propias del sector productivo, la Universidad de Santander-UDES, busca apoyar el desarrollo regional a través de actividades que incorporan experiencias aprovechables de la docencia y la investigación. La Universidad pone a disposición de la comunidad servicios tecnológicos, servicios de laboratorio y formación especializada.
Se tiene como esencia, el deseo y convicción de ayudar en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad, prestando servicios a los sectores público y privado; y en general, a los estamentos de la sociedad que lo requieran. Nuestra comunidad académica conforma el capital humano que a través de su conocimiento y experiencia soporta las actividades propias de cada uno de los servicios prestados. La infraestructura y equipos tecnológicos disponibles en nuestros laboratorios especializados se enfocarán en el desarrollo de procedimientos y ejecución de técnicas que permitan la obtención de datos bajo los más altos estándares de calidad y con el cumplimiento de la normatividad legal aplicable a cada una de las áreas de conocimiento.
Así mismo, la Universidad de Santander coopera con otras entidades, grupos o asociaciones para la realización de programas y proyectos de servicios que puedan producir un avance en el conocimiento, el desarrollo tecnológico o solución de necesidades del sector, manteniendo siempre la coherencia, pertinencia, flexibilidad, equidad, calidad y autonomía como políticas rectoras de los procesos de extensión.
Programas de servicios de extensión
El proceso de Servicios de Extensión considera los siguientes programas para la ejecución
de sus actividades misionales:
Servicios especializados prestados a una compañía o institución para el asesoramiento en la mejora de su gestión, operaciones y resultados financieros, emisión de consejos y recomendaciones, sobre fortalecimiento institucional, imagen, gobierno, finanzas, política, ciencia y tecnología.
La Universidad aporta soluciones a desafíos que se generan desde el sector productivo, a través de procesos investigativos y el desarrollo de nuevas tecnologías, cuando es deseo de la entidad el conservar los derechos legales de los productos alcanzados.
Alternativa de servicio en donde la Universidad y la empresa unen sus fuerzas para resolver situaciones puntuales en tiempo real, apoyados en el conocimiento de nuestros profesionales.
La Universidad pone a disposición del sector productivo su infraestructura y conocimientos tecnológicos aplicados por medio del ejercicio de un arte o técnica. Comprende también el entrenamiento de personas para la aplicación de los conocimientos entregados.
El arte, la cultura, la historia y la formación para la vida son aspectos que la Universidad de Santander puede potenciar, a través de espacios creativos, de enseñanza y formación continua, ofertando una serie de servicios dirigidos a todo público.
Centros especializados
Especializado en finanzas, comercio, economía, logística, gestión de organizaciones y todo lo relacionado con las necesidades de las organizaciones.
Especializado en producción de piezas visuales y audiovisuales e investigación de mercados y todo lo relacionado con publicidad.
La Universidad de Santander cuenta con laboratorios de extensión que prestan servicios de ensayo en las áreas de kinesimetría, ingeniería civil, ingeniería ambiental, microbiología, bacteriología y psicología.
Clínica especializada en procesos de consulta, diagnóstico y tratamiento veterinario. Ofrece servicios de cirugía, imagenología, vacunación, anestesia inhalada y laboratorio clínico animal.