Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Política de Servicios de Extensión

Considerado las necesidades propias del sector productivo, la Universidad de Santander-UDES, busca apoyar el desarrollo regional a través de actividades que incorporan experiencias aprovechables de la docencia y la investigación. La Universidad pone a disposición de la comunidad servicios tecnológicos, servicios de laboratorio y formación especializada.

Se tiene como esencia, el deseo y convicción de ayudar en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad, prestando servicios a los sectores público y privado; y en general, a los estamentos de la sociedad que lo requieran. Nuestra comunidad académica conforma el capital humano que a través de su conocimiento y experiencia soporta las actividades propias de cada uno de los servicios prestados. La infraestructura y equipos tecnológicos disponibles en nuestros laboratorios especializados se enfocarán en el desarrollo de procedimientos y ejecución de técnicas que permitan la obtención de datos bajo los más altos estándares de calidad y con el cumplimiento de la normatividad legal aplicable a cada una de las áreas de conocimiento.

Así mismo, la Universidad de Santander coopera con otras entidades, grupos o asociaciones para la realización de programas y proyectos de servicios que puedan producir un avance en el conocimiento, el desarrollo tecnológico o solución de necesidades del sector, manteniendo siempre la coherencia, pertinencia, flexibilidad, equidad, calidad y autonomía como políticas rectoras de los procesos de extensión.


 

Programas de Servicios de Extensión

El proceso de Servicios de Extensión considera los siguientes siete programas para la ejecución de sus actividades misionales:

  • Programa de Asesorías y Consultorías: Servicios especializados prestados a una compañía o institución para el asesoramiento en la mejora de su gestión, operaciones y resultados financieros, emisión de consejos y recomendaciones, sobre fortalecimiento institucional, imagen, gobierno, finanzas, política, ciencia y tecnología.
  • Programa de Asistencia en Investigación: La Universidad aporta soluciones a desafíos que se generan desde el sector productivo, a través de procesos investigativos y el desarrollo de nuevas tecnologías, cuando es deseo de la entidad el conservar los derechos legales de los productos alcanzados.
  • Programa de Cocreación: Alternativa de servicio en donde la Universidad y la empresa unen sus fuerzas para resolver situaciones puntuales en tiempo real, apoyados en el conocimiento de nuestros profesionales.
  • Programa de Asistencia Técnica: La Universidad pone a disposición del sector productivo su infraestructura y conocimientos tecnológicos aplicados por medio del ejercicio de un arte o técnica. Comprende también el entrenamiento de personas para la aplicación de los conocimientos entregados.
  • Programa de Industrias Creativas: El arte, la cultura, la historia y la formación para la vida son aspectos que la Universidad de Santander puede potenciar, a través de espacios creativos, de enseñanza y formación continua, ofertando una serie de servicios dirigidos a todo público.
  • Programa de certificación y acreditación de laboratorios: El programa de Certificación y Acreditación de pruebas de laboratorio, dirige el proceso de certificación y acreditación de laboratorios y ensayos de la Universidad de Santander, bajo los lineamientos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO-IEC 17025:2017. Actualmente se encuentran vinculados a este programa:
    • Clínica Veterinaria UDES
    • Laboratorio de Kinesimetría y Análisis de Movimiento
    • Laboratorio de Férulas y Equipo especial
    • Laboratorio de Ingeniería Ambiental LIA
    • Laboratorio de Psicología
    • Laboratorio de Diagnóstico Clínico Veterinario
    • Laboratorio de Imagenología
    • Laboratorio de Análisis de Suelos
    • Laboratorio de Medios de Cultivo

 

Centros Especializados

  • Consultorio Empresarial: Especializado en finanzas, comercio, economía, logística, gestión de organizaciones y todo lo relacionado con las necesidades de las organizaciones.
  • Consultorio Técnico de Obras Civiles: Especializado en diseño estructural, de redes, logística de la construcción, hidráulica y la industria de las obras civiles.
  • Agencia Creativa: Especializado en producción de piezas visuales y audiovisuales e investigación de mercados y todo lo relacionado con publicidad.
  • Laboratorios Especializados: La Universidad de Santander cuenta con laboratorios de extensión que prestan servicios de ensayo en las áreas de kinesimetría, ingeniería civil, ingeniería ambiental, microbiología y psicología.
  • Clínica Veterinaria: Clínica especializada en procesos de consulta, diagnóstico y tratamiento veterinario. Ofrece servicios de cirugía, imagenología y laboratorio clínico.

 

Más información

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea