La Universidad de Santander, UDES, es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro con 38 años de existencia, bajo la aprobación del Ministerio de Educación Nacional (Resolución No. 6216 del 22 de diciembre del 2005) y con Personería Jurídica 810 de 1996; organizada según sus propios estatutos de acuerdo con las disposiciones de la Ley 30 de 1992.

udes

Desde su concepción y fundación, a cargo del doctor Fernando Vargas Mendoza en el año de 1982, inició un largo camino de evolución de su proceso educativo, pasando de ser una institución técnica y tecnológica, hasta llegar a ser una universidad de pleno derecho.

Durante toda su trayectoria, la UDES ha formado profesionales idóneos en las diferentes ramas del conocimiento y se ha interesado por expander su legado académico a varias ciudades del país como lo son Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga; con el fin de consolidar su proyecto universitario en el Oriente colombiano, lo que la ha caracterizado como un centro de estudios profesionales profundamente compenetrado con la región y dispuesto a contribuir con el desarrollo social, político, económico y medio ambiental del país.

En la actualidad presenta una amplia oferta educativa con más de 103 programas académicos; con los cuales abarca y responde todas las necesidades y tendencias del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Misión

La UDES forma integralmente ciudadanos de calidad académica y profesional, con proyección internacional, competentes en las distintas áreas del conocimiento, sensibles al uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la relación con el entorno, al desarrollo humano, el arte y la cultura. Desarrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo, en un marco de principios democráticos y de valores éticos y estéticos.

Visión

En el 2028, la Universidad de Santander será reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional por su calidad académica, la generación de nuevo conocimiento e innovación, su vinculación con el entorno que impacte en la calidad de vida de las personas y por su contribución con el desarrollo de la región nororiental y del país.

Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico