Graduados

Con encuentro de graduados, programa de Enfermería UDES celebró 25 años de excelencia académica

• Miércoles, 15 May 2024 15:01

En un evento cargado de emociones y recuerdos, el programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES) celebró el pasado 14 de mayo su ‘Encuentro de Graduados’, con la intención de conmemorar los 25 años de su fundación. Esta reunión contó con la participación de 57 graduados, quienes se reunieron para intercambiar experiencias y fortalecer los lazos con su alma mater.

Myriam del Carmen Galvis Silva, quien se graduó en 2004 como enfermera UDES y ahora se desempeña como profesora en dicho programa, afirmó que “el objetivo del encuentro de los graduados es intercambiar experiencias, tener el acercamiento con los graduados del programa para mirar cómo ha sido su desempeño profesional, mirar qué expectativas traen, pero sobre todo que sigan adheridos al programa de nuestra escuela, de donde orgullosamente salimos”.

(Lea también: Análisis UDES: ¿Cuál es el rol del profesor en la era de Inteligencia Artificial?)

El encuentro no solo permitió a los graduados reconectar con sus compañeros y profesores, sino también ofrecer un espacio para reflexionar sobre sus trayectorias profesionales y el impacto de su formación en la UDES.

Durante el evento, se destacó la estrategia de la UDES de acercar el programa a sus graduados, visitando clínicas y hospitales y planeando viajes a ciudades como Barrancabermeja, donde se concentra un gran número de sus graduados. Actualmente, el programa de Enfermería cuenta con más de 700 graduados, reflejando su impacto y crecimiento a lo largo de estos 25 años.

Este espacio también sirvió como preparación para la próxima acreditación del programa, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y profesional. La velada concluyó con la promesa de fortalecer aún más los vínculos entre la universidad y sus graduados, asegurando que continúen contribuyendo al prestigio y calidad del programa de Enfermería de la UDES.

(Lea también: Terapia Ocupacional UDES implementó programa de estimulación para potenciar el rendimiento de futbolistas)

Por: Juan José Cantillo

Publicado en Graduados