vicerrectoría de extensión

¿Eres estudiante de grado 11? Inscríbete a los Semilleros de Experiencia de la UDES

• Lunes, 12 Febrero 2024 11:30

La Universidad de Santander (UDES) abre inscripciones para que estudiantes de grado 11 del área metropolitana de Bucaramanga puedan participar en los Semilleros de Experiencia, una iniciativa académica que busca brindarles un acercamiento práctico a diversas áreas del conocimiento.

En estos semilleros los jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a 8 sesiones de 90 minutos cada 15 días, directamente en las instalaciones de la UDES, en el campus Lagos del Cacique. Allí podrán interactuar con expertos, realizar actividades formativas, desarrollar proyectos grupales y vivir toda una experiencia universitaria.

De eta forma, tendrán la posibilidad de vivir compartir conocimientos con los Directores de cada programa, explorando las ciencias médicas, exactas, naturales, agropecuarias y sociales. La idea es generar espacios de reflexión y aprendizaje en los jóvenes del futuro, que serán los forjadores de la trasformación social de nuestro país.

Los cupos son limitados, así que no esperes más y regístrate ya a través de este formulario.

13 semilleros disponibles

En el Semillero de Antropología "Cuerpos que hablan" aprenderás sobre antropología biológica, social y arqueología. Podrás estudiar restos óseos, acercarte a comunidades indígenas contemporáneas y explorar vestigios materiales de culturas pasadas.

El Semillero de Radio y Televisión de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, te permitirá conocer los entresijos del mundo audiovisual y radial a través del desarrollo de habilidades técnicas y creativas.

En el Semillero "Soy Científico UDES" de Microbiología Industrial entenderás cómo se producen industrialmente hongos y bacterias que son insumos primarios y cómo estos microorganismos interactúan en el ecosistema.

El Semillero TEOcupa de Terapia Ocupacional se enfocará en analizar las necesidades de personas con discapacidades de todo tipo y cómo se pueden prevenir y tratar desde esta carrera.

"Soy Cuidador del Medio Ambiente" del programa de Ingeniería Ambiental, explorará la biodiversidad, el agua, el aire y el monitoreo de recursos naturales para proteger el planeta.

El Semillero "Add-ictos" de Mercadeo y Publicidad analizará cómo llegar al cerebro del consumidor a través de campañas innovadoras en medios tradicionales y digitales.

En "Soft-IA" de Ingeniería de Software podrás sumergirte en el apasionante mundo de la programación, el desarrollo de apps móviles y web, la inteligencia artificial y el diseño de videojuegos.

El Semillero de "Realidad Virtual 360°" de Tecnología en Comunicación Gráfica explorará las nuevas tendencias de marketing digital, redes sociales, diseño gráfico, ilustración, fotografía y animación 3D.

En ECOconstruye de Tecnología en Supervisión de Obras Civiles, conocerás la construcción sustentable, el manejo de maquinaria pesada y liderarás proyectos de infraestructura.

Por otro lado, en el semillero Lab Kids de Licenciatura en Educación Infantil  podrás desarrollar tus habilidades pedagógicas, liderazgo y empatía mientras te sumerges en actividades prácticas y dinámicas. ¡Únete y vive una experiencia única!

Igulamente, contamos con el semillero League of Leyes: "Una Aventura Legal" del pograma de Derecho.  Ven y descubre cómo funciona el sistema legal a través de experiencias reales, aprende en un espacio donde los jóvenes reflexionan, innovan y transforman el derecho.

Además, también puedes encontrar el semillero de Psicología "Inclu-PSI-ve" donde aprenderás sobre diversas miradas de temas cotidianos desde la Psicología; podrás
desarrollar una mayor comprensión de lo cotidiano, teniendo en cuenta los aportes de diversas escuelas de Psicología.

Por último, el "Semillero F.B.I" de Administración Financiera te introducirá al apasionante mundo de las inversiones en criptoactivos, acciones, bonos y otros instrumentos financieros de la mano de expertos.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2