Bucaramanga

Licenciatura en Educación Infantil

Facultad de Ciencias de la Educación

Formación Pregrado
Modalidad Presencial
Duración 8 semestres
Registro SNIES 107296
Valor de semestre 2020
Reportado M.E.N. $ 4.014.300
Descuento de Lanzamiento $ 814.300
Valor Vigente $ 3.200.000
Inscripción $ 82.300

Título que otorga

Licenciado en Educación Infantil

Descripción del programa

  • Registro Calificado
    Resolución No. 013975 del 15 de agosto de 2018. Vigencia 7 años
    Descripción

    Programa que forma profesionales que aportan al desarrollo de las potencialidades del talento de los niños en un proceso institucionalizado o escolarizado, líderes del cambio social, fortalecidos por la capacidad de trabajar como agente educativo facilitador de procesos de atención integral, ambientes de desarrollo integral a niños y niñas en modalidad familiar y comunitaria.

    Programa comprometido con propiciar la gestión de proyectos en la atención integral a la primera infancia y educación desde la reflexión de su práctica.

    Misión
    • En la primera infancia se dan las mayores oportunidades de desarrollo del cerebro, asunto que requiere investigación y estudio.
    • La educación es un eje de desarrollo económico y sostenibilidad de un país.
    • La política pública requiere profesionales que hagan el despliegue respectivo para garantía de derechos de los niños.
    • Es necesario formar talento humano cualificado para orientar la atención integral a la primera infancia.
  • Requisito de grado:

    • Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: Inglés B2, la suficiencia será presentada por medio de un examen internacional estandarizado.
    • Aprobación de los cursos de informática en la Universidad y exigidos por el programa: 8 niveles de informática.

    Primer semestre
    • Biología humana
    • Competencias genéricas
    • Introducción a la educación inicial
    • Socioantropología
    • Desarrollo del espíritu emprendedor
    • Competencias comunicativas
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    Cuarto semestre
    Quinto semestre
    • Desarrollo de dimensiones II
    • Ambientes de desarrollo
    • Necesidades educativas
    • Investigación en ciencias de la educación
    • Fundamentación de administración y de gestión
    Sexto semestre
    Séptimo semestre
    Octavo semestre

    • Desarrollo de experiencias pedagógicas significativas de educación infantil a partir del arte, juego, literatura y exploración del entorno con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia y cuidado calificado, en el marco de la atención integral.
    • Desarrollo de procesos formativos en ámbitos sociales, educativos en entornos institucionales.
    • Gestión de estrategias y entornos de aprendizaje con orientaciones para la transición y adaptación del niño, al primer nivel del ciclo educativo obligatorio.
    • Promoción de ambientes educativos, seguros y protectores que contribuyen con el desarrollo saludable y estimulante para los niños y las niñas de la primera infancia.
    • Participación en el diseño de política pública desde el desarrollo de componentes de cobertura, calidad, equidad, movilización, seguimiento y evaluación de atenciones para la primera infancia.
    • Planeación, ejecución y evaluación de proyectos y programas dirigidos al desarrollo de la infancia su educación y atención integral con criterio inclusivo.
    • Participación en proyectos de investigación para la construcción de modelos formativos y de ámbito de su competencia.
    • Asesoría, elaboración e interacción con profesionales de otras ramas para el diseño de recursos educativos y aprovechamiento de las TIC en los procesos de educación infantil.
    • Diseño y desarrollo de iniciativas de emprendimiento social y empresas relacionadas con la educación y desarrollo infantil.
    • Dirección de escuelas de formación a padres, familia, cuidadores y agentes educativos.
    • Participación en iniciativas regionales y nacionales enfocadas a la educación, desarrollo y atención integral a la primera infancia.
    • Dirección de programas académicos para la formación de licenciados y otros profesionales afines.
  • Persona consciente e interesada en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los niños y las niñas desde la educación. Participe de la vida social, con gusto pro actividades físicas, literarias, culturales o artísticas. Sensible ante el desarrollo de su entorno sociocultural para que desde su competencia y formación lidere procesos de Educación Infantil y Atención Integral a la Primera Infancia.

    • Social
    • Comunitario
    • Educativo institucional
    • Instituciones provadas y públicas
    • Fundaciones
  • Convenios nacionales

    Convenios institucionales con entes territoriales, municipales y departamentales para el desarrollo de prácticas, investigación y extensión. También convenios con instituciones privadas y organizaciones. 

Contáctanos para más información
Global

Solicita Información.

Campus Lagos del Cacique, Bucaramanga

Tel: 6516500

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico