UDES renovó su acreditación como Socia de Formación Autorizada del Project Management Institute

• Viernes, 30 Agosto 2024 10:32

La Universidad de Santander (UDES) ha alcanzado un nuevo logro internacional en su trayectoria académica al renovar su acreditación como Authorized Training Partner (ATP) del Project Management Institute (PMI), la organización líder mundial en el campo de la gerencia de proyectos.

El PMI, con presencia en más de 185 países, ha otorgado este reconocimiento a la UDES, convirtiéndola en la única universidad del oriente colombiano en obtener esta acreditación.

Solo tres universidades en Colombia cuentan con esta distinción.

(Lea también: Universidad Nacional Federico Villarreal del Perú visitó la UDES para abrir las puertas a nuevas oportunidades académicas)

Impacto en la formación y el desarrollo profesional

De esta manera, se demuestra la formación de primer nivel que ofrecen programas como la Maestría en Gerencia Estratégica de Proyectos UDES, respaldada por la acreditación de una organización globalmente reconocida. Además, con este sello, los estudiantes tienen acceso a recursos exclusivos y oportunidades de desarrollo profesional que los prepararán para destacar en este competitivo campo.

La acreditación ATP refuerza el compromiso de la UDES con la excelencia académica y la formación de profesionales con pensamiento global. Este logro no solo eleva el perfil de la universidad a nivel internacional, sino que también proporciona a sus graduados una ventaja en el mercado laboral global.

El PMI es la organización que otorga la certificación Project Management Professional (PMP). Este certificado, reconocido a nivel mundial, garantiza a los empleadores que una persona está formada y cualificada para gestionar proyectos. El PMI también es la organización que supervisa la documentación del cuerpo de conocimientos de la gestión de proyectos en la Guía del PMBOK, fomentando una creciente comunidad global de profesionales dedicados a sobresalir en prácticas de gestión de proyectos.

Ser una universidad certificada ATP del PMI significa que nuestros estudiantes contarán con los 20 estándares internacionales del PMI en los programas en gerencia de proyectos y que los mismos estarán alineados con los estándares internacionales. Así mismo los estudiantes podrán estar inscritos al PMI y recibir sus beneficios en Congresos, webinar, publicaciones e investigaciones. Los programas de pregrado y posgrado podrán incluir la formación en gerencia de proyectos utilizando materiales oficiales del PMI y siendo impartidos por instructores certificados y experimentados.

(Lea también: UDES lanzó innovadora plataforma de Educación Continua)

Impacto

La acreditación ATP confiere a la universidad el respaldo de una de las organizaciones más prestigiosas en el ámbito de la gestión de proyectos, lo que incrementa la visibilidad y el prestigio de la institución a nivel global, atrayendo a estudiantes y profesionales que buscan una formación reconocida internacionalmente.

Igualmente, los programas de pregrado de ingeniería pueden ofrecer un valor agregado que diferenciará a la UDES de otras universidades en la región y el país. Así mismo, la UDES podrá ofrecer seminarios de preparación para los exámenes de certificación PMP, CAPM y otras certificaciones para la gerencia de proyectos; diplomados en gerencia de proyectos; especializaciones y maestrías basadas en los estándares y con el material oficial de los 20 estándares del Project Management Institute.

Así las cosas, la UDES continúa así su camino hacia la excelencia, ofreciendo programas de alta calidad que preparan a sus estudiantes para los desafíos del mundo profesional actual.

Beneficios

• Reconocimiento Internacional: Nuestros programas cuentan con el respaldo del PMI, una de las organización más grande y reconocida en el campo de la gerencia de proyectos a nivel global.
  • Materiales de formación oficiales: Al estudiar la maestría tendrás la membresía de PMI y acceso a recursos educativos exclusivos del PMI, asegurando que reciban una formación de la más alta calidad.
  • Instructores certificados: Nuestros profesores son trainers certificados por el PMI, lo que garantiza una enseñanza basada en experiencia y conocimiento profundo de la gestión de proyectos.
  • Actualización Continua: Nuestros programas se actualizan continuamente para reflejar las últimas tendencias y mejores prácticas en la industria de la gestión de proyectos, brindándole a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que requiere el mercado actual.
  • Red Global del PMI: Acceso a una red global de profesionales y recursos, facilitando oportunidades de networking y crecimiento profesional con contactos de más de 180 países.
  • Descuentos en certificaciones: Obtendrás descuentos en el examen PMP, examen CAPM, examen PMI-ACP ágiles, ayudando a los profesionales interesados en certificar sus habilidades a un costo menor, así también descuentos en la renovación de credenciales. Por otra parte, nuestros estudiantes tienen acceso a descuentos en materiales de estudio oficiales y cursos de preparación para los exámenes de certificación. Esto incluye libros, guías de estudio, cursos en línea y talleres, los cuales están diseñados para ayudar a los candidatos a prepararse eficazmente para sus exámenes.
  • Descuentos en conferencias y seminarios: Participar en conferencias y seminarios de PMI puede proporcionar PDU (Unidades de Desarrollo Profesional) necesarias para la renovación de certificaciones. Los miembros disfrutan de tarifas reducidas en la inscripción a estos eventos, lo que facilita la acumulación de PDU a un menor costo.

Dato: El PMI desde 1969 estructura y publica los estándares para la gerencia de proyectos, con una comunidad de más de dos millones de gerentes de proyecto.

(Lea también: Alcaldía de Bucaramanga y UDES construyen proyecto pionero para actualizar manuales de convivencia escolar)

Publicado en Posgrados