SOMOS UDES INTERNACIONAL

Universidad Nacional Federico Villarreal del Perú visitó la UDES para abrir las puertas a nuevas oportunidades académicas

• Jueves, 29 Agosto 2024 15:09

La Universidad de Santander (UDES) reafirmó su posicionamiento internacional este miércoles 28 de agosto al recibir la visita de 13 profesores de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) de Lima, Perú. Esta visita representa un paso importante en la proyección de la UDES como referente en áreas clave de las ingenierías y tecnologías.

El profesor Walter Pardavé Livia, director Científico del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías XERIRA de la UDES, destacó que los visitantes, provenientes de las Facultades de Ingeniería Electrónica e Informática, y de Ingeniería Industrial de la UNFV, realizaron un recorrido por el campus universitario y participaron en capacitaciones especializadas con los profesores Jeison Gómez, Natalia Chávez, Angélica Vega y la Directora del programa Kristle Forero. "Aprovechamos esta oportunidad para compartir nuestro conocimiento en áreas donde la UDES tiene un reconocido liderazgo", afirmó el profesor Pardavé.

(Lea también: Estudiantes de intercambio trabajan en un desarrollo web para la Clínica Veterinaria de la UDES)

La visita no solo representa un intercambio académico, sino que también sienta las bases para un futuro convenio entre ambas instituciones. Este acuerdo potencial abriría las puertas a iniciativas como clases espejo, proyectos integradores y colaboraciones en investigación, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil de ambas universidades.

938d4010 4b7f 4e03 831f 85116e2e49e4

A su turno, Luis Humberto Manrique Suárez, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la UNFV, expresó su entusiasmo por las posibilidades que este acercamiento representa. "Estamos explorando la firma de un convenio que beneficie especialidades con muy buenas expectativas en el Perú, que son cuatro: ingeniería electrónica, ingeniería mecatrónica, ingeniería informática e ingeniería de telecomunicaciones", señaló.

(Lea también: La UDES da la bienvenida a 38 estudiantes de movilidad académica para el semestre B2024)

El decano además resaltó la importancia de estas visitas para el crecimiento institucional: "Como universidades necesitamos ver otros entornos, otras realidades, para poder siempre mejorar, dar el mejor servicio que podemos a nuestra juventud". Esta perspectiva subraya el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.

La visita de los profesores peruanos no solo fortalece los lazos académicos entre Perú y Colombia, sino que también consolida la posición de la UDES como un centro de excelencia reconocido internacionalmente. Este intercambio promete enriquecer la formación que brinda la Universidad, ofreciendo a sus estudiantes una perspectiva global y oportunidades de colaboración internacional.

Al concluir su visita, el decano Manrique expresó su gratitud y admiración por la UDES: "Me voy muy contento de Colombia y muy agradecido con la Universidad de Santander. Llevaré a mis aulas, a mis profesores en el Perú, la forma como la UDES une esfuerzos para dar un buen servicio a su juventud, eso es lo que estamos palpando nosotros acá".
Esta visita marca el inicio de lo que promete ser una fructífera relación entre la UDES y la UNFV, abriendo nuevos horizontes para la comunidad universitaria y reafirmando el compromiso de la UDES con la innovación, la colaboración internacional y la excelencia académica.

(Lea también: UDES recibirá visita de pares académicos de EQUAA para la acreditación internacional institucional multicampus)

WhatsApp Image 2024 08 28 at 4.40.20 PM 1

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3