SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES da la bienvenida a 38 estudiantes de movilidad académica para el semestre B2024

• Jueves, 22 Agosto 2024 08:45

El programa de movilidad académica es uno de los mecanismos que ha implementado la UDES para promover el desarrollo de la competencia intercultural, el intercambio académico y científico, y una de las vías para dinamizar las alianzas de cooperación académica a nivel global. En este sentido, la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales le dio la bienvenida a 38 estudiantes visitantes que eligieron a la UDES como destino para su experiencia internacional.

Estos estudiantes provienen de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México y Panamá, y estarán realizando una estancia académica en diversos programas académicos, como: Administración Financiera, Comercio Exterior, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, Ingeniería de Software, Instrumentación Quirúrgica, Medicina, Mercadeo y Publicidad, Microbiología Industrial, Psicología y Terapia Ocupacional.

Vea las fotos de la bienvenida aquí:

Bienvenida Estudiantes Visitantes B2024

De los 38 estudiantes, 30 son internacionales y 8 nacionales. En cuanto a la distribución por campus, 33 estudiantes están en el campus de Bucaramanga, cuatro en el campus de Cúcuta y uno en el campus de Valledupar. Durante su estancia, los estudiantes realizarán distintos tipos de movilidad, dentro de los cuales se encuentran: tomar cursos regulares, prácticas empresariales y rotaciones clínicas, lo que les permitirá no solo profundizar en su formación profesional, sino también establecer conexiones significativas que perdurarán más allá de su paso por la universidad.

(Lea también: Académico argentino Eduardo Rosello alienta a jóvenes investigadores a cuestionar y mejorar los conocimientos existentes en geología)

Optar por una movilidad académica en la UDES brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, desarrollar habilidades interculturales. Además, Colombia, con su riqueza cultural, biodiversidad y hospitalidad, se presenta como un destino atractivo para aquellos que desean vivir una experiencia transformadora.

Dentro de los estudiantes visitantes, algunos han sido becados por los programas como el PILA, Alianza del Pacífico y Marca, los cuales destacan la participación y compromiso de la universidad con la movilidad académica y la diversificación de oportunidades de becas.

La UDES les da una calurosa bienvenida y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su formación. Estamos seguros de que esta experiencia enriquecerá tanto a los estudiantes como a nuestra comunidad universitaria, fomentando el intercambio cultural y académico que caracteriza a la UDES.

¡Les deseamos a todos los nuevos integrantes una estancia exitosa y productiva!

(Lea también: UDES recibirá visita de pares académicos de EQUAA para la acreditación internacional institucional multicampus)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3