¡Descubra el futuro de la Geotecnia Ambiental en la UDES!

• Miércoles, 11 Octubre 2023 09:09

El programa de Especialización en Geotecnia Ambiental de la Universidad de Santander (UDES) ha dado pasos significativos hacia el futuro de la ingeniería geotécnica en la región, gracias al desarrollo de tres diplomados aplicados que incluyen la profundización en diversas temáticas aplicadas.

Estos programas de Educación Continua están diseñados para estudiantes que deseen profundizar en temas de gran relevancia y actualidad en el campo geotécnico.

Los diplomados aplicados a la Geotecnia Ambiental ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar desafíos, metodologías y experiencias geotécnicas novedosas, así como la sostenibilidad de proyectos e innovaciones tecnológicas clave. Estos programas han sido diseñados meticulosamente para brindar una experiencia educativa enriquecedora y alineada con las demandas de la industria actual.

De esta manera, se invita a estudiantes de ingenierías relacionadas, como Civil, Ambiental, Geología y Tecnología en Construcción, para que se motiven a explorar las oportunidades y desafíos que ofrece la geotecnia ambiental.

Los estudiantes que participen en estos diplomados tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo, acceder a herramientas útiles y establecer conexiones valiosas en la industria. Esto les proporcionará una base sólida para contribuir al desarrollo sostenible de proyectos geotécnicos en el futuro.

(Lea también: En la UDES se realizó la charla "VIVE©: Valor de la Inclusión por Vía del Entorno en Escenarios Educativos")

¡El futuro de la geotecnia ambiental comienza aquí!

A la fecha, estos han sido los tres diplomados liderados por la Especialización en Geotecnia Ambiental, con la participación de profesores del programa y conferencistas externos de reconocimiento nacional e internacional:

• Diplomado en Geotecnia Aplicada "Un Recorrido por Áreas de Aplicación": En este curso, llevado a cabo del 06 de noviembre de 2020 hasta el 12 de diciembre de 2020, los participantes profundizaron en tres áreas de aplicación: la Geotecnia Vial, Software y Cimentaciones.
  • II Diplomado en Actualización en Geotecnia Aplicada "Un Recorrido por Áreas de Aplicación": Este evento se realizó entre el 02 de abril de 2022 al 12 de mayo de 2022 y se focalizó en tres áreas de aplicación, tal como fue la Geotecnia Vial, Cimentaciones y Geofísica, Geotecnia, Medio Ambiente y Tecnología.
  • III Diplomado Aplicado de Geotecnia Ambiental "Un Recorrido por Áreas de Aplicación": Tuvo lugar del 04 de julio de 2023 al 18 de agosto de 2023. Se abordaron tres capítulos: el primero condenso Desafíos, Metodologías y Experiencias de Proyectos Geotécnicos Aplicados; el segundo en sostenibilidad de proyectos geotécnicos; y el tercero en innovaciones de tecnología geotécnica.

Los diplomados son llevados a cabo cada año y si requiere información recuerde comunicar a

Publicado en Posgrados