Herramientas de Accesibilidad

En la UDES se realizó la charla "VIVE©: Valor de la Inclusión por Vía del Entorno en Escenarios Educativos"

  • Destacado
  • Viernes, 06 Octubre 2023 09:45

La Universidad de Santander (UDES), a través de su programa de Ingeniería Civil, una vez más demuestra su compromiso con la inclusión al llevar a cabo la charla titulada "VIVE©: Valor de la Inclusión por Vía del Entorno en Escenarios Educativos".

El evento, que se realizó el pasado 28 de septiembre, reunió a 45 asistentes y contó con la destacada participación de Ricardo Becerra Sáenz, un experto catedrático con una amplia trayectoria de 39 años en el campo del Diseño Inclusivo y Accesibilidad.

(Lea también: Así se conformó el Comité Institucional de Inclusión, Equidad y Diversidad de la UDES)

ricardo becerra saenz universidad santander udes

Así las cosas, la actividad se centró en la importancia de la inclusión en el entorno educativo y en la sociedad en general, para discutir acciones que buscan garantizar igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad, o nivel socioeconómico.

  • Colombia, con su diversidad étnica y cultural, se enfrenta a desafíos históricos relacionados con la discriminación y la desigualdad, lo que hace que la promoción de la inclusión sea esencial para construir una sociedad más justa y equitativa.

Por esta razón, se destaca este espacio de interacción con Ricardo Becerra Sáenz, un reconocido por su compromiso con la inclusión y su trabajo en consultorías tanto para el sector público como privado en áreas como el diseño universal, movilidad humana, y servicios incluyentes.

Además, Becerra Sáenz es el creador y promotor del concepto "MAXIVALÍA y MAXIVÁLIDOS & CIA", que busca transformar las sociedades hacia la inclusión a través de metodologías e herramientas innovadoras. También fundó y dirigió el Proyecto Maxiválido | Diseño Universal en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, una experiencia interdisciplinaria que se centró en el Diseño Universal.

El trabajo de Becerra Sáenz ha sido aplaudido internacionalmente. Incluso, recibió el Premio a la Mejor Iniciativa de Diseño Inclusivo otorgado por el Royal College of Art en Londres. Además, ha servido como asesor en accesibilidad universal y servicios incluyentes para varias instituciones públicas y organizaciones internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional para las Migraciones, la ONU - WFP, y más.

udes inclusion discapacidad bucaramanga

La charla "VIVE©" fue un evento enriquecedor con el que la UDES y su programa de Ingeniería Civil liderando esfuerzos para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en Colombia.

(Lea también: Participe en el V Simposio Regional y IV Simposio Internacional de Educación Superior Inclusiva en Santander)


Bucaramanga
Publicado en Inclusión

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea