Graduados

UDES participó en la reciente edición de la Feria Laboral y Académica REDSEG 2024 en Bucaramanga

• Lunes, 08 Julio 2024 11:49

La Universidad de Santander (UDES) hizo parte en la organización y desarrollo de la Feria Laboral y Académica REDSEG 2024, un evento que conectó a graduados de instituciones de educación superior de la región con oportunidades laborales en empresas locales, nacionales e internacionales.

Sebastián Calderón, coordinador de Graduados de la UDES, destacó la importancia del evento al asegurar que "Esta feria es un espacio crucial para conectar la necesidad de empleo de nuestros graduados con los perfiles requeridos por las empresas de la región e incluso fuera del país".

Vea las fotos de la feria aquí:

Feria Laboral y Académica REDSEG 2024

El evento, co-organizado por la UDES junto con otras instituciones miembros de la RED-SEG, contó con la participación de graduados de todos los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad.

Entre las actividades principales, Calderón resaltó el Seminario de Empleabilidad desarrollado por la conferencista e influencer Edna Jobs, además de un espacio dedicado a la oferta de vacantes.

(Lea también: De la mano de la UDES, se construiría nueva granja solar de dos hectáreas en Santander)

De acuerdo con Calderón, el balance del evento fue muy positivo pues participaron más de 350 graduados de todas las instituciones de educación superior de la región, y se ofertaron alrededor de 300 vacantes de empresas locales.

La feria no solo benefició a los graduados de la UDES, sino que también incluyó a otras instituciones de la región, fomentando así una colaboración interinstitucional en pro del desarrollo profesional de los jóvenes santandereanos.

Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad de nuestros graduados y fortalecen los lazos entre la academia y el sector empresarial. Se espera continuar organizando eventos similares en el futuro para seguir apoyando el crecimiento profesional del personal capacitado que existe en la región.

La Feria Laboral y Académica REDSEG 2024 se sigue posicionando como un evento clave en el calendario académico y profesional de la ciudad.

¿Quiénes conforman la REDSEG?

• Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA
  • Corporación Escuela Tecnológica del Oriente
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
  • Fundación Universitaria Comfenalco Santander - UNC