vicerrectoría de extensión

Junto a la misión de Laughh Foundation, la UDES lleva salud y esperanza a veredas de Santander

• Viernes, 05 Julio 2024 11:28

El programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander (UDES) participa desde 2014 en la misión de Laughh Foundation, una organización sin ánimo de lucro compuesta por voluntarios y profesionales de Colombia y Estados Unidos. Esta fundación trabaja colaborativamente para mejorar la calidad de vida y generar un impacto positivo en las comunidades.

Este año, la misión se llevó a cabo del 22 al 28 de junio en Puente Nacional (Santander), beneficiando a poblaciones aledañas en la provincia de Vélez, incluyendo veredas de los municipios de Florián, La Belleza, Sucre, La Paz, Guavatá, Güepsa, Albania y Jesús María.

fundacion laughh udes fisioterapia puente nacional santander

Los servicios ofrecidos incluyeron triage, medicina general, medicina interna, pediatría, clínica de heridas, ginecología, laboratorio, higiene oral, educación nutricional y sexual, farmacia, entrega de gafas y fisioterapia. Además, se contó con la participación de la Fundación Senosama, que realizó valoraciones y prevención de cáncer de mama.

El programa de Fisioterapia estuvo representado por la profesora Diana Marcela Niño Pinzón y los estudiantes Gabriel Doctor y Nathalia Aceros, de décimo semestre. El servicio de Fisioterapia atendió a aproximadamente 200 personas y donó ayudas adaptativas como 26 sillas de ruedas, 25 caminadores, bastones y diversos tipos de soportes ortopédicos.
Esta participación demuestra el compromiso de la UDES con la extensión universitaria y su apoyo al desarrollo regional en diversos entornos.

(Lea también: De la mano de la UDES, se construiría nueva granja solar de dos hectáreas en Santander)

universidad santander fundacion laughh mision puente nacional

fisioterapia udes mision fundacion laughh santander

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2