Graduados

Graduados UDES: Ana Margarita Gómez y su destacada carrera empresarial internacional

• Martes, 11 Junio 2024 15:05

Ana Margarita Gómez es una colombiana que ha forjado una impresionante trayectoria empresarial en el ámbito internacional. Esta emprendedora samaria se graduó del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander (UDES) en el 2008. (Vea el perfil completo de Ana Margarita Gómez aquí)

Desde muy joven, Gómez demostró su talento y determinación al ganar una prestigiosa pasantía internacional que la llevó a trabajar en la empresa Powerseal Pipeline Products en Texas, Estados Unidos, aún antes de graduarse. Allí se desempeñó como Gerente de Calidad y posteriormente como Gerente de Producción, destacándose por cumplir oportunamente con pedidos para grandes ciudades como Nueva York, Boston y Chicago, manteniendo altos estándares de calidad.

graduado destacado ana margarita gomez udes

Tras regresar a Colombia, Gómez fundó su propia empresa de logística llamada Prakxon Logística S.A.S., donde adquirió valiosa experiencia como empresaria al trabajar con clientes como Gilat Satellite Networks y Anditel S.A.

(Lea también: ´Maquilando felicidad´: UDES caracterizó emprendimientos en Piedecuesta para avanzar en su fortalecimiento empresarial)

En 2013, su carrera tomó un giro internacional cuando se mudó a Santo Domingo, República Dominicana, donde ingresó a la Junta Central Electoral como Subencargada de Gestión de la Calidad. Su liderazgo fue clave para que la institución obtuviera por primera vez las certificaciones ISO 9001 y 17582.

Desde entonces, Gómez ha ascendido en el escalafón jerárquico, desempeñándose actualmente como Subdirectora Encargada del Sistema de Gestión Integrado. Bajo su dirección, la Junta Central Electoral se ha convertido en el único órgano electoral en ostentar cuatro normas de calidad: ISO 9001, Calidad Electoral 54001, Seguridad de la Información 27001 y Continuidad del Negocio 22301.

ingenieria industrial udes ana margarita gomez graduada

Pero la trayectoria de Gómez no se limita al ámbito laboral. Esta incansable profesional ha continuado capacitándose, obteniendo especializaciones en calidad, empowerment corporativo, coaching y PNL, estrategia financiera, un MBA en administración y dirección de empresas, una maestría en gestión de proyectos y un máster internacional en gestión universitaria de la Universidad de Alcalá en España.

Además de su labor en la Junta Central Electoral, Gómez es emprendedora y CEO de la tienda Calista en República Dominicana, pertenece al cuerpo de observadores internacionales de la OEA y ha participado en misiones de observación electoral en Guatemala, Ecuador y Honduras, así como en elecciones en Colombia.

Sin duda, Ana Margarita Gómez es un ejemplo inspirador de cómo la perseverancia, el talento y la continua capacitación pueden llevar a alcanzar el éxito empresarial traspasando fronteras.

(Lea también: UDES se mantiene entre las 25 mejores universidades de Colombia en el Ranking QS 2025)

graduada udes ingenieria industrial ana margarita gomez

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500