SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES se mantiene entre las 25 mejores universidades de Colombia en el Ranking QS 2025

• Martes, 04 Junio 2024 17:47

La Universidad de Santander (UDES) se ubicó en el puesto 23 a nivel nacional en el prestigioso QS World University Rankings 2025, mejorando su posición con respecto al año anterior. Este es un logro significativo que refleja la calidad académica y el fortalecimiento de la institución.

Para la universidad, participar en este ranking de talla mundial como lo es el QS, que es uno de los más reconocidos a nivel global, es muy importante, pues nos proporciona reconocimiento internacional, mejora nuestra competitividad y prestigio, impulsa la mejora continua y nos ayuda a atraer estudiantes y profesores de alta calidad.

Uno de los indicadores más destacados de la UDES fue el de ‘International Research Network’, en el cual ocupa el puesto 10 a nivel nacional. Esto evidencia el fortalecimiento de las redes de investigación internacional de la universidad y su creciente presencia en el ámbito académico mundial.

Otros indicadores en los que la UDES tuvo buenos resultados fueron las citaciones científicas, los resultados de empleabilidad y la reputación académica. Estos son aspectos fundamentales que reflejan la calidad de la educación que ofrece la institución.

En este sentido, estar entre las 25 mejores universidades del país en el Ranking QS es un logro para toda la comunidad académica que representa el compromiso con la excelencia académica y la proyección internacional de la UDES. “El ranking de QS es ampliamente reconocido a nivel mundial y representa la oportunidad de aumentar la visibilidad y la reputación internacional de la universidad, lo que puede atraer a estudiantes y profesores talentosos de todo el mundo”, resaltó la directora Vanessa Ibáñez Delgado.

Este reconocimiento posiciona a la Universidad de Santander como una institución de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, consolidando la formación de profesionales de calidad y el desarrollo de la investigación y la innovación.

El QS WUR ranking proporciona una herramienta de benchmarking que permite a la universidad comparar su desempeño con el de otras instituciones líderes en todo el mundo. Esta comparación puede identificar áreas de fortaleza y áreas para mejorar, lo que impulsa la búsqueda de la excelencia académica y la mejora continua.

Por esta razón, para la UDES es imprescindible participar en el ranking QS, puesto que es uno de los más consultados a nivel internacional, y le permite tener una visión clara de la reputación que se tiene en el ámbito académico, empresarial y académico-científico.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3