Graduados

Bailarina graduada de la UDES busca impulsar su carrera artística con estudios en el exterior

• Miércoles, 21 Agosto 2024 10:37

Mayra Ruiz, graduada de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES), ha decidido ampliar sus horizontes profesionales al audicionar para un programa de danza en el extranjero.

Tras años de dedicación, enseñanza y práctica de baile en Bucaramanga, su paso a seguir es viajar a España gracias a una beca internacional que le brinda la escuela Danza 180 de Madrid, lo que le permitirá perfeccionar su técnica y explorar nuevas perspectivas en este ámbito.

mayra ruiz udes bailarina bucaramanga

Ruiz considera que la experiencia internacional le permitirá no solo mejorar su calidad de movimiento, sino también encontrar un estilo propio que le permita, en el futuro, desempeñarse como coreógrafa. "El viaje es una oportunidad para refrescar mi enfoque y adquirir nuevas herramientas que me permitan impartir una visión personal en la enseñanza de la danza", afirmó.

(Lea también: Graduado UDES recibió reconocimientos en los Young Lions y Clio Awards, por su talento en la industria publicitaria)

El principal objetivo de Mayra es consolidar su trayectoria en el campo de la danza jazz, obteniendo un certificado internacional que fortalezca su perfil profesional. Aspira a ser reconocida en el gremio de danza en Colombia, y considera que la formación en el extranjero es un paso clave para alcanzar esta meta.

En cuanto a su formación en la UDES, destacó el papel fundamental que han tenido sus conocimientos en Mercadeo y Publicidad en el desarrollo de su marca personal como bailarina y profesora. Estas habilidades, junto con la creatividad adquirida durante su carrera, le han proporcionado una base sólida para enfrentar los desafíos que conlleva estudiar en el extranjero.

Mayra ruiz bailarina bucaramanga udes

Finalmente, Mayra animó a los estudiantes de la UDES a considerar la posibilidad de estudiar en el extranjero, subrayando que confrontar lo desconocido y salir de la zona de confort son experiencias que contribuyen significativamente al desarrollo tanto personal como profesional.

“Después de cada viaje llegas renovado en conocimiento, el círculo de nuestra zona de confort se va volviendo cada vez más amplio, y las habilidades y la disciplina se fortalecen. Desde mi perspectiva todo es ganancia y más si ese viaje suma a el proyecto de vida”, afirmó.

Para lograr concretar este sueño, Mayra ha hecho un llamado a los ciudadanos. Quienes deseen apoyar su proceso de formación en el extranjero, pueden contactarla directamente al número 3133249887.

@mayruizcaceres #crowdfounding #bailandolavida ♬ sonido original - May Ruiz

danza mayra ruiz bucaramanga udes

(Lea también: UDES recibirá visita de pares académicos de EQUAA para la acreditación internacional institucional multicampus)

Por: Catalina González