vicerrectoría de extensión

UDES impulsa al empresariado santandereano, como un éxito rotundo culmina la feria ‘Yo Emprendo’

• Viernes, 20 Octubre 2023 17:06

La Universidad de Santander (UDES) celebró con gran éxito la Feria 'Yo Emprendo', que tuvo lugar entre el 18 y el 20 de octubre. Durante este evento, se destacaron numerosos emprendedores y microempresarios, fortaleciendo significativamente el ecosistema emprendedor de la región y dejando un impacto positivo en el desarrollo empresarial de Santander.

El coordinador de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento de la UDES, Luis Reina Villamizar, expresó su satisfacción por el resultado de la feria. "Estamos encantados de haber fortalecido y potencializado el producto mínimo viable de nuestros empresarios y microempresarios”.

(Lea también: 'Emprendekids': la nueva generación de niños y jóvenes emprendedores de Bucaramanga conquistó la Feria 'Yo Emprendo')

luis reina udes feria yo emprendo

El experto agradeció, desde la Vicerrectoría de Extensión, a todo su equipo y a las diferentes dependencias, programas académicos, facultades y estudiantes que se sumaron a esta iniciativa. Igualmente, agradeció a los habitantes del área metropolitana por vincularse activamente. “Gracias emprendedores, gracias niños emprendedores, gracias familias emprendedoras. Agradecemos su participación y los esperamos el próximo año con más fuerza, con más productos mínimos viables y sobre todo algo muy importante, con una cultura de emprendimiento mucho más fortalecida."

La feria, que contó con el apoyo de entidades como la Gobernación de Santander, la Secretaría de Productividad y Competitividad, C-EMPRENDE, el IMEEBU y otros actores clave del ecosistema empresarial de innovación y emprendimiento, reunió a más de 120 emprendimientos y recibió aproximadamente 1.200 visitantes a lo largo de los tres días del evento.

Según Villamizar, el impacto de la Feria 'Yo Emprendo' se traduce en emprendedores más fuertes y confiados en sus proyectos. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer su red de contactos y descubrir sus propias fortalezas. La feria se ha convertido en un referente del emprendimiento en la ciudad y pretende seguir creciendo en los próximos años.

(Lea también: En imágenes: 'Yo Emprendo' de la UDES se convirtió en un epicentro de oportunidades para emprendedores locales)

"Es un evento de gran magnitud, de un gran talante, de una logística, digamos, demasiado potente, que requiere pues obviamente ya que no sea solo la Universidad de Santander, sino que todas las instituciones de educación superior, se vinculen. Necesitamos mucha más fuerza y apoyo a nivel de cultura de emprendimiento," añadió el Coordinador.

La Feria 'Yo Emprendo' se consolida como un pilar fundamental en la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial en Santander, dejando una huella positiva en la comunidad emprendedora y brindando un espacio para el crecimiento y la innovación en la región. El evento se consolida gracias al compromiso de la UDES y de todos los involucrados en el impulso del espíritu emprendedor en Santander.

Historias de emprendimiento

Te invitamos a conocer otras de las grandes historias de los emprendedores que participan en la tercera versión de 'Yo Emprendo':

Tras superar el cáncer, Rocío Espitia trae desde Lebrija sus bolsas ecológicas y muñecos de apego a la feria ‘Yo Emprendo’

Natalia Chávez Contreras, el alma creativa detrás de 'Tálala, la camisetería' en la 'Yo Emprendo'

‘Terrarios eternos’: Giovanni Vargas, el embajador de la naturaleza en la feria 'Yo Emprendo' de la UDES

‘Mistiko’: la vidrería y la magia del diseño de interiores en la feria ‘Yo Emprendo’ de la UDES

Estudiantes UDES se destacan en la Feria 'Yo Emprendo' con 'Omanga', camisetas únicas en la ciudad

El Cucharón Viajero: el emprendimiento que recorre Colombia en busca de historias gastronómicas estuvo en la UDES

‘Vinagres Regis’, graduado UDES cuenta cómo ha impulsado su negocio familiar con 55 años de historia

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2