Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

UDES y UPAZ de Naciones Unidas entregaron Certificaciones Profesionales Internacionales en Bucaramanga

  • Destacado
  • Lunes, 31 Marzo 2025 10:06

La Universidad de Santander (UDES) y la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPAZ) otorgaron Certificaciones Profesionales Internacionales a los graduados de la I Cohorte de Ciudadanía y Gobernanza y de la I Cohorte de Salud, Paz y Posconflicto.

Vea las fotos del evento aquí:

Entrega Certificaciones UPaz

Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo, vicerrectora de Posgrados de la UDES, destacó la importancia de estas certificaciones en la formación de líderes comprometidos con la transformación social. Por su parte, Karen Judith Acosta Bracho, coordinadora del Departamento de Estudios Regionales de UPAZ, reafirmó la misión de ambas instituciones en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

(Lea también: Postales que inmortalizan: arte y memoria se unen en la UDES para honrar el legado de las mujeres que inspiran)

Durante la jornada, se presentaron dos libros de gran valor académico: Innovación para la Paz: Reflexiones e Ideas, a cargo de María Teresa Garrido Villarreal; y Aportes a los Estudios de Conflicto y Construcción de Paz desde Colombia, presentado por Mario Fernando Guerrero. Ambos escritos ofrecen un análisis profundo y propuestas para abordar los conflictos contemporáneos.

Además, se llevó a cabo un conversatorio moderado por Sonia del Pilar Ayala Rincón, con la participación de María Teresa Garrido Villarreal, Mario Fernando Guerrero y Sandra Milena Serrano Mora. En este espacio, se discutieron los desafíos y oportunidades en la construcción de la paz desde una perspectiva académica y práctica.

Durante el evento se entregaron las respectivas certificaciones, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los graduados en su proceso formativo. La Universidad para la Paz otorgó certificaciones a 23 estudiantes de ambas cohortes, resaltando su compromiso con el aprendizaje y la transformación social.

La jornada concluyó con un espacio cultural a cargo de la Tuna UDES. Los asistentes disfrutaron de la presentación musical y compartieron un brindis en honor al esfuerzo y la dedicación de los graduados.

Con este evento, la Universidad de Santander y la Universidad para la Paz reafirman su compromiso con una educación de calidad y con la promoción de la ciudadanía, la gobernanza y la paz como pilares fundamentales del desarrollo humano integral.

(Lea también: La UDES le da la bienvenida a los nuevos estudiantes del Doctorado en Recursos Energéticos Renovables)

 


 Por: María Fernanda Páez


Bucaramanga
Publicado en Posgrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea