Reconocido periodista deportivo Iván Mejía se integra al programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES

• Martes, 08 Agosto 2023 10:30

Iván Mejía, el reconocido periodista, estuvo en las instalaciones de la Universidad de Santander (UDES), brindando una charla sobre los retos del periodismo deportivo. Este espacio, además de hablar de su experiencia y recorrido profesional, anunció su vinculación al programa de Comunicación Social y Periodismo.

La jornada contó con la participación de profesores y estudiantes, quienes interactuaron a través de preguntas, enriqueciendo el espacio e intercambiando conocimiento.

Durante el conversatorio, el presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, explicó que a partir de ahora se realiza una vinculación directa con Mejía, con el fin de poder brindar más espacios que contribuyan al proceso formativo de los estudiantes. (Vea las fotos del evento aquí)

0V3A7933

Por su parte Iván Mejía, manifestó, “se ha hablado de venir a Bucaramanga, una vez cada dos meses. Igualmente, de ir a Valledupar y vincularme para realizar charlas con los estudiantes, escuchar y saber sus inquietudes, acerca del periodismo en general”.

(Lea también: Video: Así fue el Eco Foro Vanguardia sobre transición energética realizado en la UDES)

Además, dentro de las apreciaciones más importantes que realizó Mejía, mencionó la importancia de la tecnología y la influencia de esta dentro del periodismo en la actualidad, teniendo como referencia los grandes logros que se han dado con el pasar del tiempo.

0V3A8054

Asimismo, explicó que el periodismo actual está atravesando por una crisis grave de valores, de conocimiento y de profesionalismo, esto, porque muchos medios solo responden a intereses particulares de sus dueños o ideologías políticas.

“Yo hoy veo una prensa hipotecada, que solo responde a las exigencias de los dueños y que se han olvidado completamente de las exigencias de los lectores, de los oyentes y de los televidentes”, afirmó.

Por otra parte, estuvo mencionando la responsabilidad que se debe tener en el quehacer periodístico, hizo un llamado a buscar y difundir verdades, y en este sentido cumplir con el legado de la carrera periodística.

0V3A7965

Finalmente, realizó énfasis en la importancia de leer, investigar, explorar y saber prepararse para todo lo que se realice. También expresó que, en las próximas charlas, espera poder brindar conocimiento de manera más amplia. “La finalidad no es centrarse únicamente en lo deportivo, la idea es brindar espacios que generen conocimiento de forma general sobre periodismo”.

(Lea también: Orgullo UDES: Revista Innovaciencia fue aceptada e indexada en SCOPUS)

Por: Berly Ballesteros