Líderes en Investigación

Orgullo UDES: Revista Innovaciencia fue aceptada e indexada en SCOPUS

• Viernes, 04 Agosto 2023 11:15

La Revista Innovaciencia fue aceptada e indexada en SCOPUS, cuartil Q4. Con este logro, podrá captar trabajos de todas partes del mundo y aumentará la visibilidad para la revista y sus autores.

Esta publicación es el órgano oficial de difusión de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias de la Universidad de Santander (UDES). Su objetivo es la difusión de artículos científicos y de revisión de las áreas de biología, química, física y matemáticas y de trabajos de aplicación de la ciencia básica en ingeniería y ciencias de la salud.

socializacion revista innovaciencia

Esta revista está dirigida a la comunidad científica, como un espacio para la difusión de sus trabajos de investigación.

Socialización

En la mañana de este jueves 3 de agosto se socializaron con la comunidad científica los alcances de este triunfo. En la jornada estuvieron presentes el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo; la vicerrectora de Investigaciones, Fabiola Aguilar Galvis; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, Albeiro Patiño Herrera; y los editores de Innovaciencia Fredy Rodríguez Prada y Viviana Novoa Lizarazo.

Como invitados especiales, se contó con la participación del Dr. Atilio Bustos, Consultor Scimago; Francisco León, miembro equipo Fundador de la revista; Sulay Hernández, diagramadora y miembro equipo editorial; y Yesid Ardila, miembro del equipo editorial.

(Lea también: Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro de Investigadores aCTIva2 en Red)

patricio lopez jaramillo udes

Durante el evento el rector General, Patricio López Jaramillo, aseguró que el gran reto será seguir avanzando, hasta clasificar en la categoría Q1. “Mis felicitaciones para ustedes, porque ya tenemos tres revistas indexadas en SCOPUS. Les deseo éxito, consideren que estamos en la etapa de gestión del conocimiento para la apropiación social. Vamos a hacer innovación en la ciencia que impacte en el beneficio de la población colombiana”.

fabiola aguilar galvis udes

A su turno, la vicerrectora Fabiola Aguilar también extendió una felicitación a todo el equipo editorial. “Justo en este mes, la revista está cumpliendo 10 años, quiero resaltar el trabajo de todos desde ese inicio. Queremos empezar a marcar el futuro, felicitaciones a todos por el buen trabajo, gracias a quienes han apoyado la revista”, comentó. udes albeiro patino herrera

Entre tanto, el decano Albeiro Patiño subrayó que se trata de un logro para la investigación y la difusión científica. “No solo es motivo de orgullo para nuestra institución, también representa un compromiso con renovado del avance del conocimiento y la colaboración en el ámbito científico”.

“La indexación significa que nuestros artículos serán accesibles para la comunidad científica global, lo que aumentará su visibilidad y alcance. No solo beneficia a nuestros investigadores y profesores, sino que también contribuye al progreso de la ciencia y el desarrollo de nuevas áreas del conocimiento”, agregó Patiño Herrera.

Durante este espacio, el académico Dr. Atilio Bustos lideró el conversatorio titulado "El rol de los editores como dinamizadora de comunidades disciplinarias: ¿Continuidad o confrontación?”.

udes innovacencia revista

(Lea también: ¡Histórico! UDES graduó a los primeros antropólogos formados en Santander)

Innovaciencia

La revista cuenta con un equipo editorial dedicado que garantiza una comunicación rápida y un proceso de publicación que no excede las seis semanas, sin generar ningún cargo por las publicaciones. Además, INNOVACIENCIA tiene un plan acelerado de indexaciones a importantes bases de datos internacionales, lo que ha permitido que los trabajos publicados en la revista sean más visibles y accesibles a investigadores de todo el mundo, especialmente de regiones de Medio Oriente y Asia.

Así las cosas, la revista da la bienvenida a investigadores de todas partes del mundo para enviar sus trabajos para su consideración y publicación. Si usted es un investigador que busca publicar sus investigaciones en un entorno respetado y ampliamente reconocido, INNOVACIENCIA es una excelente opción para lograrlo.

La revista cuenta con importantes indexaciones como MIAR, Latindex, Redib entre otras y este año recibe con beneplácito la aceptación e indexación a SCOPUS.

(Lea también: Video: Así fue el Eco Foro Vanguardia sobre transición energética realizado en la UDES)

Por: John Arias

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación