Comunicado a la sociedad - Universidad de Santander

• Jueves, 17 Agosto 2023 08:49

La comunidad académica de la Universidad de Santander lamenta profundamente la pérdida de la estudiante del programa de Medicina, María Juliana Murzi Pabón. El dolor que se siente y se percibe en nuestra Institución no es sólo el reflejo del vacío que nos deja, también lo es del sentimiento de una sociedad que hoy pierde a una joven talentosa, entusiasta y soñadora, que eligió servir con vocación a la sociedad.

Hoy, con más preguntas que respuestas, debemos afrontar el reto de esta inesperada partida acompañando y rodeando a sus padres, familiares, amigos y compañeros, mediante nuestro apoyo y solidaridad incondicional para encontrar consuelo en los recuerdos compartidos.

(Lea también: María Juliana Murzi Pabón siempre permanecerá en nuestros corazones)

Como comunidad universitaria reiteramos nuestro compromiso de una educación de alta calidad que contribuya a la formación de ciudadanos integrales, con principios éticos y estéticos. En este sentido, insistimos en la necesidad de construir interinstitucionalmente estrategias que permitan fortalecer la educación para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.

Entendemos que garantizar la convivencia y la seguridad, en especial la vial, no es responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que requiere una vinculación activa y comprometida de parte de la sociedad. Por esta razón, instamos a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para garantizar el orden a través del cumplimiento de sus funciones, y a su vez, extendemos nuestra invitación para que consideren a la Universidad de Santander como un aliado de sus acciones.

De igual forma, es fundamental que dediquemos un momento de reflexión sobre los actos irresponsables e irracionales que como ciudadanos en ocasiones realizamos y permitimos, los cuales, pueden culminar en consecuencias irreparables como la que hoy aqueja a la sociedad del oriente colombiano con la temprana partida de María Juliana.

María Juliana permanecerá eternamente en el corazón de su alma mater. Descansa en paz.

Universidad de Santander