Graduados

‘Debemos plantearnos metas y luchar hasta conseguirlas’: Silvia Niño, graduada UDES es la nueva directora del Inderbu

• Miércoles, 19 Julio 2023 08:46

La ingeniera industrial, Silvia Nathalia Niño Villamizar, graduada de la Universidad de Santander (UDES), es la nueva directora general del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu).

Dicha entidad es la encargada de implementar diferentes estrategias para que niños, niñas y jóvenes de la ciudad se vinculen a las diferentes escuelas de formación deportiva, con el fin de tener una mejor utilización del tiempo libre.

Sobre esta nueva etapa de su carrera, Niño Villamizar mencionó que esta ha sido una experiencia diferente y enriquecedora. Si bien la funcionaria ha logrado grandes triunfos como patinadora, en esta oportunidad realiza un acercamiento con el deporte, pero está vez desde la perspectiva de la administración. “Tengo el beneficio de conocer mucho del deporte, de saber cómo se siente la gente y de experimentar ya por fuera, lo que otros experimentan dentro de este”, expresó.

(Lea también: Con energía solar y eólica, santandereanos logran suministrar agua potable a indígenas Wayuu en La Guajira)

Además, entre las expectativas que se plantea en este nuevo reto profesional, se encuentra el hecho de que la gente se sienta satisfecha con los escenarios deportivos y que las personas que no han tenido acceso a estos, lo puedan hacer. Dentro de su proyecto bandera, mencionó que lo más importante es seguir trabajando para que más bumangueses hagan deporte desde temprana edad y se vinculen a las diferentes actividades que fomenta el Inderbu, sin dejar de lado la relevancia que tiene estudiar y prepararse.

Disciplina y educación

También, Silvia Nathalia Niño Villamizar hizo énfasis en la importancia de su formación académica. En este sentido, resaltó que la Universidad año tras año se ha caracterizado por la responsabilidad de brindar a los estudiantes una formación integral. En especial, aplaudió el apoyo que brinda a sus deportistas.

La graduada recuerda su paso por la institución como algo fundamental en su desarrollo profesional y por ende como deportista, siempre destacándose por su compromiso. “Fue algo muy significativo poder hacer una carrera universitaria y a la vez practicar un deporte de alta competencia, entonces yo creo que lo más importante para mí fue ese respaldo lleno de mucha responsabilidad de parte y parte”, afirmó.

Asimismo, Niño recalca que la educación es clave, para seguir avanzando y creciendo, confía en que tener una buena formación es elemental para alcanzar este tipo de logros. Además, explicó que el haber contado con la Universidad le permitió brillar en los escenarios deportivos y alegó que fue una de sus mejores experiencias y que la UDES siempre mantuvo las puertas abiertas. “El poder sentir ese abrazo de la Universidad son oportunidades que no muchas personas tienen”.

Finalmente, extendió la invitación a los estudiantes a continuar con fuerza su proceso académico, a que se planteen metas y que sigan avanzando, teniendo claro a los diferentes procesos a los que se van a vincular. “Mi lema es: iniciar y terminar, siempre hay que tenerlo claro”.

(Lea también: Consultorio Jurídico UDES interpuso medida ante la CIDH para la protección de joven con discapacidad en Bucaramanga)

La ingeniera ha sido reconocida por ser ocho veces campeona en mundiales de patinaje realizados en Italia, Chile, Francia y Barrancabermeja, es la única santandereana con ese número de títulos.

Por: Berly Ballesteros

Oficina Graduados