vicerrectoría de extensión

‘Vuelo 2023’: niñas y niños dejaron volar su imaginación para retratar la visión que tienen del mundo animal

• Jueves, 11 May 2023 14:25

La Universidad de Santander (UDES) conmemoró el ‘Día del Médico Veterinario’ con diferentes actividades en el campus universitario. Uno de los eventos fue la exposición artística en la Biblioteca Poncio Suárez Sánchez, la cual llevaba como nombre ‘Vuelo 2023’.

En este caso fueron niños y niñas entre cinco y catorce años del colegio Panamericano de Bucaramanga los protagonistas de esta nueva exposición de arte. Con sus piezas, los pequeños quisieron expresar por medio del arte la visión que tienen del mundo animal.

(Lea también: ‘DigitalFest UDES’: Bucaramanga se alista para el festival de cosplay, robótica y videojuegos)

exposicion arte universidad udes bucaramanga

Así las cosas, el coordinador académico del programa de Medicina Veterinaria, John Quimbaya Ramírez, extendió la invitación a este espacio tan especial, donde se puede apreciar el talento de estos niños. “La idea no solamente es invitar a los estudiantes del programa, sino a toda la institución, colegios y en general a ciudadanos del área metropolitana para que vengan a identificar y ver la expresión que tienen los niños y su visión por medio del arte del mundo animal”, dijo Quimbaya.

Es un gran ejemplo para todos ver la forma como estos niños han realizado sus trabajos y exponerlos en este espacio de la UDES, donde siempre se ha tenido las puertas abiertas a todos los artistas para expresarse. Sean grandes o pequeños, la Sala Agataes y la Biblioteca Poncio Suárez Sánchez son escenarios de aprendizaje y conocimiento del arte.

(Lea también: Con charlas, talleres, concurso para mascotas y show canino se celebra la ‘Semana del Veterinario’ en Bucaramanga)

luis hernan corredor

“Lo más importante es enseñar a los niños. No interesa el dinero ni las dificultades que a veces tenemos nosotros los maestros. lo más importante es dejar una semillita en ellos”, expresó Luis Hernán Corredor, pintor de artes plásticas y profesor guía de los niños expositores.

Asimismo, con el apoyo de los padres de estos jóvenes artistas, se dan la oportunidad de crecer en diferentes áreas de su vida, donde la disciplina ha sido fundamental para obtener resultados positivos en cuanto al comportamiento de los niños con el arte.

“Lo ideal es que los padres apoyen a los niños en cualquier actividad que ellos estén interesados. Todos los niños sin excepción, tienen potencial, el acompañamiento de los padres es fundamental, muchas veces es solamente sacar el tiempo y estar en sus iniciativas porque los niños tienen mucho para dar”, dijo Johanna Tapias, profesora del programa de Medicina Veterinaria y madre de unas de las expositoras.

(Lea también: ´Cambio Climático’: en la UDES se realizó exposición artística que invita al cuido del medio ambiente)

johanna tapias veterinaria universidad udes bucaramanga

Por: Ángel David de León Navarro

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2