vicerrectoría de extensión

´Cambio Climático’: en la UDES se realizó exposición artística que invita al cuido del medio ambiente

• Martes, 09 May 2023 08:27

En el marco del primer festival de cine ‘Enfocados’, realizado en la Universidad de Santander (UDES), también se abrió el espacio para una nueva exposición artística en la Sala Agataes.

‘Cambio Climático’, este es el nombre que recibió la exposición fotográfica liderada por el programa de Comunicación Social y Periodismo, la coordinación de Creación Artística y Cultural y la Vicerrectoría de Extensión.

Con esta iniciativa se quiso mostrar algunas fotográficas que participaron en un concurso realizado por la organización ‘Día del Fotógrafo y del Camarógrafo’. Las piezas reflejan cómo el cambio climático ha venido afectando los ecosistemas.

(Lea también: El cine y la cultura se tomaron Bucaramanga gracias al primer festival de cine ‘Enfocados’ de la UDES)

udes exposicion cambio climatico

Fueron 10 expositores los que estuvieron en este espacio durante la semana pasada, dejando un mensaje a las personas sobre el daño que hemos hecho a nuestra naturaleza y haciendo un llamado de atención para cuidar más el hábitat en el que estamos.

Así las cosas, Dayana Rueda Cáceres, coordinadora de Creación Artística y Cultural mencionó que esta exposición estuvo abierta al público en general. “Queremos que visiten la UDES, que conozcan la universidad y participen de este espacio inmensamente cultural con un museo abierto, una sala de exposiciones y una gran cantidad de actividades semanales que hacen honor a la cultura.”

Igualmente, Rueda fue aseguró que las puertas están abiertas para que los artistas de la región envíen sus propuestas culturales para así seguir enriqueciendo estos lugares que generan y llenan a todos de nuevos conocimientos.

(Lea también: Con charlas, talleres, concurso para mascotas y show canino se celebra la ‘Semana del Veterinario’ en Bucaramanga)

dayana rueda enfocados udes

“El mensaje más directo tanto para estudiantes como al público general es que le den rienda suelta a la imaginación, a la creatividad, que se apasionen por todas las formas artísticas, por las artes plásticas, por las artes visuales, por las artes escénicas, por las artes mixtas, por las artes musicales, por cualquier tipo de arte y que vengan a la universidad, se enamoren de ella y también se hagan partícipes de todo lo que tenemos para ustedes”, dijo Rueda Cáceres.

Además de los 10 expositores invitados para esta puesta artística, también los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo dieron a conocer sus fotografías.

El mensaje que se quiso transmitir a todos los visitantes era resaltar cada una de las cosas que tiene por darnos nuestra naturaleza y de lo importante que es cuidar el medio ambiente en todos sus aspectos.

Mientras tanto, Solibeth Soler, estudiante de primer semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo mencionó que “hubo muchas manos detrás de este proyecto, las personas que tomaron las fotos, otros dieron ideas, el profesor que estuvo guiando este proceso y todos aquellos que ayudaron con el montaje para esta exposición”.

(Lea también: Con Pablus Gallinazo como protagonista, se inauguró el festival de cine ‘Enfocados’ en Bucaramanga)

camara exposicion udes

expositor udes bucaramanga cambio climatico

Por: Ángel David de León Navarro

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2