vicerrectoría de extensión

El cine y la cultura se tomaron Bucaramanga gracias al primer festival de cine ‘Enfocados’ de la UDES

• Viernes, 05 May 2023 16:50

El séptimo arte fue protagonista durante esta semana en Bucaramanga. Cerca de mil personas asistieron a las diferentes actividades realizadas en el marco del primer festival de cine ‘Enfocados: el planeta en tus ojos’, organizado por la Universidad de Santander (UDES).

(Lea también: En la UDES se llevará a cabo el primer Festival de Cine ‘Enfocados: el planeta en tus ojos’)

Este evento arrancó el pasado 2 de mayo de 2023 con la presencia del cantautor Pablus Gallinazo y el cineasta Alberto Gómez Peña, quien con una producción de Dago García presentó su documental sobre la vida del compositor santandereano.

Seguidamente, a lo largo de cuatro días, el público disfrutó de las proyecciones de diferentes obras audiovisuales, como el documental “Páramos, el país de las nieblas” de Señal Colombia y el cortometraje “El Paraíso” realizado por los estudiantes de cuarto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Igualmente, dentro de la programación especial se realizaron 9 workshop y 3 master class con destacados cineastas, cinéfilos, productores independientes y realizadores audiovisuales del orden local y nacional.

Entre los invitados a este festival estuvieron grandes del cine regional como Carlos Ernesto Acosta Posada, Gonzalo Navas Cadena, Mario Andrés Pizarro Camargo, Mario Mantilla, Frank Rodríguez, Juan Crisanto García, Catalina Serrano Vásquez y Fidel Sánchez. Entre los invitados nacionales estuvieron la actriz Sonia Parada, el actor Yull Núñez y Jesús Arley López e internacional. Igualmente se contó con la presencia de Gisella Ramírez Fernández.

Para cerrar con broche de oro, en la tarde de este viernes se proyectó el capítulo de estreno de “Santander tiene magia” del Canal TRO.

En el campus de la Universidad se instalaron dos exposiciones fotográficas. Una de ellas se titiló “Retratos de la naturaleza” y fue elaborada por estudiantes de primer semestre. La otra se tituló “Cambio Climático”, con el propósito de reflexionar sobre la salud planetaria y el cuidado del medio ambiente.

Los asistentes también se deleitaron con las presentaciones de grupos artísticos de varias instituciones y se realizó un recorrido a la montaña ‘UDES Verde’, para admirar la biodiversidad que existe alrededor del campus.

(Lea también: ‘Aprendiendo de los mejores’: líderes empresariales participaron en foro económico realizado en la UDES)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2