vicerrectoría de extensión

‘DigitalFest UDES’: Bucaramanga se alista para el festival de cosplay, robótica y videojuegos

• Martes, 09 May 2023 16:08

La próxima semana, los bumangueses podrán disfrutar del ‘DigitalFest UDES’, una feria tecnológica donde el cosplay, videojuegos, robótica, comics y drones serán protagonistas. Las actividades se concentrarán en el campus de la Universidad de Santander, ubicado en Lagos del Cacique.

cosplay bucaramanga digital fest

En total, serán tres días de aprendizaje y diversión, a partir del jueves 18 de mayo y hasta el sábado 20 de mayo.

Este evento ha sido diseñado para acercar a los entusiastas de la tecnología, la robótica, el diseño digital y los videojuegos en un solo lugar. Los asistentes podrán interactuar con ponentes destacados del sector, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de charlas inspiradoras y talleres.

Así las cosas, esta es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan de primera mano las últimas tendencias en temas como la inteligencia artificial. Igualmente, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en diferentes competencias.

(Lea también: Con charlas, talleres, concurso para mascotas y show canino se celebra la ‘Semana del Veterinario’ en Bucaramanga)

digital fest udes cosplay bucaramanga

Educación

Durante el festival, los estudiantes y los profesionales pueden descubrir nuevas oportunidades de trabajo y establecer contactos con empresas que buscan talentos en el campo de la tecnología y los videojuegos.

Además, DigitalFest UDES ofrece charlas y talleres que proporcionan conocimientos prácticos y habilidades que pueden ser aplicadas en la vida profesional, lo que ayuda a mejorar su perfil laboral.

(Lea también: El cine y la cultura se tomaron Bucaramanga gracias al primer festival de cine ‘Enfocados’ de la UDES)

Cosplay, videojuegos y kpop

El entretenimiento también es otro pilar importante del evento. Los asistentes pueden disfrutar de actividades culturales, como cosplay y kpop, y descubrir nuevas tiendas y productos relacionados con la tecnología y los videojuegos. También se realizará un bootcamp de programación de videojuegos.

La inclusión de la Liga de Campeones Bucaramanga en la agenda del evento es una excelente adición, ya que brinda una oportunidad única para que los participantes puedan experimentar la emoción y la competencia de los deportes electrónicos en un ambiente seguro y profesional. De esta forma, los ‘gamers’ de la región exhibirán su talento en una plataforma de alto nivel.

Los deportes electrónicos promueven el trabajo en equipo, la estrategia y la coordinación.

Otro de los atractivos será el concurso de Cosplay, abierto a toda la comunidad. El ganador recibirá un premio de $200 mil y el segundo puesto obtendrá $100 mil.
Los interesados, deberán llenar un formulario indicando con cuál personaje participarán, su nombre artístico. El registro y participación son gratuitos.

concurso cosplay bucaramanga

LINK DE REGISTRO Y REGLAMENTO https://forms.gle/Ny12bFEZjRAYHmo4A

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2