vicerrectoría de extensión

Estudiantes de Ingeniería Civil UDES aportan soluciones creativas junto a DIATECO, empresa líder en construcción

• Jueves, 13 Abril 2023 09:05

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander (UDES) dentro de su propuesta educativa tiene establecido que sus estudiantes participen en diversas actividades y proyectos que les permiten poner en práctica sus conocimientos y habilidades. En esta oportunidad se contó con el apoyo de DIATECO SAS, una reconocida empresa líder en la construcción con maquinaria pesada en la región.

La articulación entre los estudiantes de la UDES y DIATECO SAS ha sido muy fructífera, ya que los estudiantes han podido participar en importantes proyectos de la empresa. Por ejemplo, algunos estudiantes han trabajado en el diseño y la planificación de obras de infraestructura, supervisión y control de calidad de los trabajos realizados por la empresa.

(Lea también: ‘Dibujando Alegría’: realizan cirugías gratuitas a niños con malformaciones en labio y paladar fisurado)

civil estudiantes udes

Este trabajo en equipo ha sido beneficioso para ambas partes. Por un lado, los jóvenes han tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en un ambiente real de trabajo. Además, han podido adquirir valiosa experiencia profesional y habilidades en la industria de la construcción, lo que les será de gran utilidad en su futura carrera.

Por otro lado, DIATECO SAS ha podido contar con la participación de estudiantes altamente capacitados y motivados, que han aportado nuevas ideas y soluciones creativas a los proyectos de la empresa, lo que ha ayudado a mejorar la eficiencia y calidad de los trabajos realizados. Además, la colaboración con la UDES ha ayudado a fortalecer la imagen de la empresa en la comunidad académica e identificar nuevos talentos a la organización.

(Lea también: Encuentro con empresarios: UDES fortalece la competitividad de Santander)

civil udes

En conclusión, esta alianza ha sido muy beneficiosa para ambas partes y demuestra la importancia de la integración entre la academia y la industria para el desarrollo de profesionales altamente capacitados y la mejora continua del sector de la construcción.

Esta actividad es el resultado un proceso de relacionamiento externo con el sector productivo desarrollado por los profesores José Daniel Ardila Rey y Héctor Andrés Báez, con la participación de estudiantes del programa, en especial José David Ramírez Barrera.

(Lea también: Bucaramanga, entre las 15 ciudades más caras del país: ¿qué hacer para disminuir el costo de vida?)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2