vicerrectoría de extensión

Escalofriante caracterización de Jason Voorhees de Viernes 13 ganó concurso de Cosplay en el Digital Fest UDES

• Martes, 28 May 2024 14:30

Un terrorífico personaje salido directamente de las pesadillas de horror conquistó el Digital Fest realizado en la Universidad de Santander (UDES). Serafín Camargo, un apasionado del cine clásico de terror, se alzó como el gran ganador del concurso de cosplay con su impresionante caracterización de Jason Voorhees, el famoso asesino de la saga Viernes 13.

Con una dedicación que rozó la obsesión, Camargo dedicó cerca de cuatro meses a recrear cada detalle del icónico villano. Desde buscar y envejecer cada prenda, hasta tallar a mano la escalofriante máscara y elaborar prótesis realistas, ningún esfuerzo fue escatimado para interpretar de manera fiel al temible Jason.

0V3A3610

"Es un trabajo más bien individual que nace del amor que le tengo al personaje. Comencé haciendo cada prenda, la máscara, las prótesis para el rostro y fui agregando accesorios como el costillar abierto, los guantes y todos los props que conforman este cosplay", confesó Camargo.

(Lea también: Niños que buscan construir su propia biblioteca cautivaron a los asistentes del Digital Fest UDES)

Con una trayectoria de más de 10 años en el manejo de materiales, pinturas y simulación de texturas, este diseñador industrial de profesión encontró en el cosplay una nueva vía para expresar su pasión. Después de fabricar accesorios para otros cosplayers, hace un año decidió dar el salto e interpretar sus propios personajes.

Vea los mejores fotos del concurso cosplay aquí:

Cosplay - Digital Fest

Camargo se mostró orgulloso del creciente interés por el cosplay en Bucaramanga y la región. "Es un momento importante, estamos saliendo del clóset. Actividades como esta permiten que los amantes de los videojuegos, el coleccionismo y el cómic encuentren un espacio para expresarse", comentó.

Con su aterradora caracterización, Serafín Camargo no solo cautivó al jurado, sino que demostró que el cosplay más allá de un pasatiempo, es un arte que permite que nuestros personajes favoritos cobren vida.

(Lea también: DigitalFest UDES trajo lo último en tecnología y videojuegos para los amantes del gaming)

Tras las presentaciones, los jurados elogiaron los trabajos de los nueve concursantes. Por su parte, Marcela Ardila, expresó su sorpresa. "Hemos visto unos trabajos hermosos, brutales. La recursividad de los participantes me impresionó. Si lo hubieran visto, se habrían emocionado como nosotros".

Además, la artista destacó la variedad de personajes. “Tuvimos personajes de Star Wars, de terror clásico, de videojuegos, los que predominaron fueron los de anime. Hubo clásicos del anime como Goku e Inuyasha”.

Por su parte, Juan David Arenas resaltó el creciente talento de los cosplayers e hizo un llamado a impulsar la cultura geek sin temor a críticas. "Últimamente hemos visto nuevos cosplayers con mucha madera. Se nota que están muy instruidos y le meten mucho amor a sus personajes".

(Lea también: El arte de encarnar la fantasía, comunidad cosplayer de Bucaramanga se roba las miradas en el Digital Fest UDES)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2