vicerrectoría de extensión

DigitalFest UDES trajo lo último en tecnología y videojuegos para los amantes del gaming

• Viernes, 24 May 2024 18:16

La Universidad de Santander (UDES) realizó el Digital Fest, un evento que emocionó a los amantes de los videojuegos y la tecnología. Según Francisco Caña, Director del festival, el evento contó con las últimas novedades tecnológicas de la mano de MSI, incluyendo computadoras portátiles de alta gama con pantallas de alta frecuencia e inteligencia artificial integrada.

Una de las principales atracciones del DigitalFest fue el torneo regional de Valorant, donde se elegió al mejor jugador de Bucaramanga para representar a la ciudad en el torneo nacional de este popular videojuego. El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de participar en la gran final que se llevará a cabo en la ciudad.

"El día sábado descubrimos al mejor jugador de Bucaramanga, quien va a representar a la ciudad contra los jugadores ya seleccionados de Tunja y próximamente de otras ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Valledupar", afirmó Caña.

Vea las fotos aquí:

Videojuegos - Digital Fest

Además del torneo de Valorant, los asistentes al DigitalFest disfrutaron de un centro de experiencia con más de seis videojuegos, entre los que se encuentran Liga de Leyendas, Fortnite, Helldivers, Overwatch y otros títulos populares. Los participantes tuvieron la oportunidad de competir entre sí utilizando las portátiles de última generación proporcionadas por MSI, las cuales cuentan con todos los juegos vinculados y permiten conectarse con cuentas personales.

Caña destacó que estos equipos son lo último en tecnología, recién lanzados a principios de abril y traídos directamente desde Taiwán después de una convención mundial de tecnología. "Es muy bueno que todos los visitantes puedan disfrutar de lo último en tecnología", comentó.

Así las cosas, el Digital Fest de la UDES se posiciona como un evento icónico para los amantes de los videojuegos y la tecnología, ofreciendo la oportunidad de vivir experiencias únicas y competir con los mejores jugadores de la región.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2