Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

En honor a los trabajadores de la salud, UDES inaugura exposición de arte en Bucaramanga

  • Destacado
  • Martes, 05 Marzo 2024 14:34

En el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte en honor a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este espacio, que promueve el compromiso social con la comunidad, fue liderado por el programa de Instrumentación Quirúrgica y la Vicerrectoría de Extensión. El protagonista de la jornada fue el artista plástico Jois Rivers, quien donó ocho de sus obras para exaltar la labor del personal de la salud.

exposicion jois rivers udes

“Cada una de las personas que conforman la Facultad son héroes, fueron héroes en la pandemia y lo siguen siendo”, afirmó el artista quien fue inspirado por su hija a hacer la donación de las obras que quedarán exhibidas en la Sala de Exposiciones Agataes hasta el próximo 30 de marzo.

(Lea también: Exposición fotográfica en Bucaramanga revive la memoria colectiva de las familias cacaoteras de Santander)

El evento de inauguración contó con la participación de los directivos de la Universidad de Santander y funcionarios públicos entre los que se destaca el Director de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Gobernación de Santander, Jorge Humberto Rangel; el diputado Hugo Andrés Cardozo rueda; el miembro de la Asamblea de Santander, Jorge Iván Martínez; y el invitado Fernando Hurtado, quienes resaltaron la importancia de estos espacios académicos en la UDES para el fomento del arte y la cultura como parte esencial de la formación humana.

Las obras fueron creadas por el artista Jois Rivers, en una técnica mixta empleando la tela, el acrílico y la fotografía. En cada una de las piezas se aprecia la labor que ejercen los trabajadores de la salud desde sus diferentes campos de acción y este escenario se convierte en un reconocimiento a su vocación.

(Lea también: Poeta Jois Rivers promueve el desarrollo cultural y artístico entre los estudiantes UDES)

udes exposicion agataes


 Por: Diana Angulo


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea