vicerrectoría de extensión

Poeta Jois Rivers promueve el desarrollo cultural y artístico entre los estudiantes UDES

• Miércoles, 28 Febrero 2024 15:05

La Universidad de Santander (UDES) se convirtió en el escenario perfecto para fusionar la ciencia con el arte. El programa de Instrumentación Quirúrgica organizó un evento donde la poesía fue protagonista, en colaboración con el renombrado artista Jois Rivers, presidente de la Sociedad Colombiana de Poesía.

"Sabemos que la expresión artística es fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por ello, decidimos organizar este espacio donde los jóvenes pueden explorar y compartir sus emociones a través de la poesía", expresó Sandra Milena Rivero Tapias, líder de Creación Artística y Cultural de dicho programa académico.

El evento contó con la participación de alumnos del colegio Camacho Carreño, así como profesores y estudiantes de Instrumentación Quirúrgica quienes disfrutaron de un espacio lleno de literatura, creatividad y arte.

(Lea también: UDES hace parte de innovador modelo de investigación para comprender la infancia a través del arte)

"Para nosotros es crucial institucionalizar este tipo de actividades, queremos que sea algo recurrente y que se convierta en una tradición en nuestra Universidad. Estamos pensando a mediano plazo en que este evento se convierta en un espacio de poesía a nivel universitario, e incluso ampliar la convocatoria a otros colegios y universidades", añadió Rivero Tapias.

Por su parte, Jois Rivers, reconocido como artista internacional, destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo cultural y académico de los estudiantes. "Es fundamental que las nuevas generaciones se involucren en el arte y la cultura. Estoy impresionado por el interés de la Universidad de Santander en promover este tipo de actividades, que son vitales para el crecimiento personal y académico de los jóvenes", afirmó Rivers.

El evento fue catalogado como un éxito, dejando en claro el compromiso de la UDES por ofrecer experiencias enriquecedoras que trascienden más allá de lo académico, fomentando así el desarrollo integral de sus estudiantes.

Con este evento, la UDES reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la cultura, el arte y la expresión como pilares fundamentales en su proceso educativo.

(Lea también: Así es el mecanismo de defensa que le permitió a los frailejones sobrevivir a voraz incendio en el paramo de Berlín)

instrumentacion quirurgica udes poesia jois rivers

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2