vicerrectoría de extensión

Coinversiones otorga descuento especial en la Clínica Veterinaria UDES y financia el tratamiento de las mascotas

• Martes, 30 May 2023 14:33

Gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión y su Coordinación de Servicios, la Universidad de Santander y Coinversiones LTDA firmaron un convenio para facilitar el acceso a los servicios que ofrece la Clínica Veterinaria UDES. El acto protocolario fue liderado por el rector Patricio López Jaramillo, en la mañana de este martes 30 de mayo.

convenio coinversiones udes

De esta forma, a partir de ahora, los asociadosa la cooperativa recibirán un descuento especial del 5 % para la atención de sus mascotas. Además, podrán financiar las recetas médicas que formulen los profesionales del centro hospitalario.

Al respecto, la vicerrectora de Extensión, Liliana Paola Carvajal Carvajal, resaltó que una vez más Coinversiones tiende la mano a la comunidad UDES. “Nuestros funcionarios y estudiantes afiliados podrán tener ese beneficio. Muchas veces el tratamiento para nuestra mascota es costoso, entonces la cooperativa se convierte en un aliado estratégico para que nuestros animales tengan un buen estado de salud”.

(Lea también: Fotos: Las mascotas conquistaron nuestros corazones en la Semana del Veterinario UDES)

A su turno, Liliana Patricia Valencia Arias, gerente de Coinversiones, detalló que este beneficio se extiende a todos sus usuarios, incluso para aquellos que pertenecen a otras empresas diferentes a la UDES. “Las mascotas de nuestros afiliados tendrán una atención prioritaria para consultas y servicios como ecografías”.

Recuerde que las instalaciones de la Clínica Veterinaria UDES se encuentran en el campus Lagos del Cacique. El horario de atención es de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 7:00 p.m. en jornada continua, y los sábados entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m., también en jornada continua.

Ante cualquier inquietud, puede contactarse al teléfono 6076516500 Ext. 1339.

(Lea también: Consejos para amamantar a los bebés de una forma segura y evitar atragantamiento)

25 años de historia

Desde hace 25 años, como fondo de empleados, Coinversiones ha sido un aliado para administrativos, profesores y estudiantes de la UDES. En especial, ha facilitado el acceso miles de santandereanos a la educación superior.

firma convenio coinversiones udes

En este sentido, la vicerrectora Carvajal Carvajal señaló que cerca de 2 mil estudiantes de la Universidad semestre a semestre financian sus estudios, brindando facilidades para obtener su formación académica. “Ofrecen una buena tasa de interés y un 5 % de descuento en el valor de la matrícula”.

• En cuanto a cifras, la gerente Valencia Arias, detalló que actualmente la cooperativa tiene 3.850 asociados pertenecientes a todas las sedes de la UDES.

Es así como estudiantes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar han podido obtener créditos. De acuerdo con las cifras suministradas, el año pasado se otorgaron unos 17 mil millones en créditos estudiantiles.

“Recibimos jóvenes con dificultades que otras entidades financieras han rechazado. Nuestro objetivo es cobijar toda la comunidad universitaria a una tasa muy baja, tenemos la tasa de crédito a corto plazo estudiantil más baja de todo el mercado”, subrayó la Gerente.

• Se estima que cerca del 30 % de los estudiantes UDES de Bucaramanga y Cúcuta estudian gracias al crédito con Coinversiones. En Valledupar la cifra se aproxima al 20 %.

Por su parte, el rector Patricio López Jaramillo aplaudió este tipo de iniciativas, pues advierte que si no existieran este tipo de créditos cerca de la mitad de universitarios se quedarían sin acceso a la educación superior.

(Lea también: Arrancaron las jornadas de formación empresarial a emprendedores beneficiados con el proyecto MuEBTe Santander)

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2