Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Fotos: Las mascotas conquistaron nuestros corazones en la Semana del Veterinario UDES

  • Destacado
  • Martes, 16 May 2023 10:33

La Universidad de Santander (UDES) rindió homenaje a los valientes profesionales que cuidan y protegen a nuestras queridas mascotas. Del 8 al 12 de mayo, estudiantes y profesores se unieron para celebrar la Semana del Veterinario.

Festival Canino UDES

Durante estos días, vimos pasear por nuestro campus a varios de los animales que nos ofrecen su compañía y nos alegran la vida. Los orgullosos dueños demostraron su creatividad y amor por sus peludos.

(Lea también: Con emotivos momentos, la UDES realizó su primera ceremonia imposición de batas a estudiantes de Medicina Veterinaria)

Incluso, el pasado viernes se hizo un concurso de disfraces en el que nuestros amigos de cuatro patas desfilaron, causando una explosión de aplausos y sonrisas. Cada participante mostró su dedicación y compromiso hacia el bienestar de sus animales, y fue evidente que la relación entre ellos era verdaderamente especial.

Pero eso no fue todo: el día anterior los asistentes disfrutaron de una emocionante exhibición de acrobacias caninas a cargo de los talentosos perros carabineros de la Policía, que dejaron al público con la boca abierta.

perros carabineros bucaramanga policia universidad santander udes

(Lea también: Cosplay, kpop y videojuegos: vea la programación del ‘DigitalFest UDES’ que arranca esta semana)

Estos caninos entrenados mostraron su agilidad, inteligencia y valentía en cada salto y pirueta. Fueron aplaudidos y vitoreados por todos los presentes, quienes no podían contener su asombro ante las habilidades demostradas.

El evento no solo fue un lugar para la diversión y el entretenimiento, sino también una oportunidad para resaltar la importancia de los veterinarios en nuestra sociedad. Los estudiantes de veterinaria de la Universidad de Santander aprovecharon esta semana especial para educar al público sobre la atención y cuidado adecuado de las mascotas.

orejas perro universidad santander udes

Igualmente, durante la ceremonia de imposición de batas del pasado miércoles, uno de los protagonistas fue ‘Orejas’, quien recibió la ovación del público al lucir esta insignia.

(Lea también: ‘Vuelo 2023’: niñas y niños dejaron volar su imaginación para retratar la visión que tienen del mundo animal)

La Semana del Veterinario no solo permitió a la comunidad universitaria unirse, sino que también fomentó la conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a todos los animales.

mascotas semana veterinario udes universidad santander bucaramanga

La Semana del Veterinario en fotografías:

- Álbum de la apertura

- Álbum de la ceremonia de Imposición de Batas

- Álbum de la exposición ‘Vuelo 2023’

- Álbum de las mascotas asistentes


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea