UDES será sede del III Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación

• Miércoles, 27 Abril 2022 11:31

La Universidad de Santander (UDES) fue designada como sede del III Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación. Este evento se desarrollará en septiembre próximo.

Gracias a la gestión de la doctora Isabel Cristina Rincón Rodríguez, decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social eligió a Bucaramanga para ser la sede de este encuentro.

De esta forma, entre el 21 y el 23 de septiembre próximo, expertos se reunirán para debatir, reflexionar y presentar propuestas sobre temas de la ética y su relación con la democracia, la ciencia y la educación.

Se espera la participación de profesionales de distintas disciplinas, docentes investigadores, actores de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, investigadores independientes, miembros de colectivos sociales y comunitarios, así como ciudadanos interesados en el análisis de los temas de la ética y su importancia en los proceso científicos, educativos y culturales en América Latina y el Caribe.

Dentro de los organizadores del evento se encuentran académicos de Colombia, Chile, México, Costa Rica, Perú, Cuba, Ecuador y Puerto Rico. La decana Isabel Cristina Rincón es una de las directivas generales del Congreso.

Durante las jornadas se discutirán diferentes temáticas:

-Ética aplicada a la investigación
-Comités de éticas y bioética
-Buenas prácticas investigativas e integridad científica
-Límites morales de la investigación en animales no humanos
-Debates éticos y ecológicos en la investigación científica
-Ética profesional
-Ética pública y responsabilidad social de las organizaciones
-Enseñanza y didáctica de la ética
-Educación para la paz y ética reconstructiva
-Ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones
-La educación científica de las mujeres
-Construcciones éticas en el arte, la arquitectura y el diseño desde la investigación creación
-Inteligencia artificial
-Perspectivas no occidentales de la ética
-Perspectiva de género (ética y política)

¿Cómo participar?

En este congreso se podrá participar de forma presencial o remota. Usted podrá postularse como conferencista, ponente, tallerista o autor de libros relacionados con alguno de los ejes temáticos. De lo contrario, podrá hacer presencia como asistente.

Para inscribirse y ampliar la información ingrese aquí: https://bit.ly/3vi82dp

ponente