Para su reapertura, la UDES hace seguimiento al estado de salud de su comunidad, visitantes y colaboradores

• Martes, 09 Junio 2020 17:47

Ante la aproximación de la reactivación de las labores académicas y administrativas dentro de los campus para el segundo semestre de este año, la Universidad de Santander dispone de un nuevo mecanismo para el control y seguimiento del estado de salud de los miembros de su comunidad interna y externa.

A partir de este momento, todas las personas desde estudiantes, profesores, administrativos, proveedores, contratistas o quienes visiten alguno de los campus UDES, deberán reportar previamente su estado frente a los síntomas de alarma del Covid-19.

De manera obligatoria, deberán ingresar diariamente a cuidateudes.edu.co y diligenciar un breve cuestionario, referente a si ha presentado alguno de los signos habituales del coronavirus: fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, tos, dificultad para respirar, fatiga, escalofríos y dolor muscular.

Tras cumplir con este requisito, las personas que necesiten ingresar a la Universidad, podrán descargar un pasaporte que validará su transito por alguno de los campus.

Basado en estos datos, la UDES continuará tomando decisiones frente la rigurosidad del protocolo de bioseguridad para el ingreso y permanencia de las personas dentro de sus instalaciones, así mismo tendrá la capacidad de hacer los debidos reportes de los casos identificados, ante las autoridades de salud, ARL y EPS.