‘Jóvenes que transforman’: Demuestra tu talento creando contenidos audiovisuales y gana $3’500.000

• Jueves, 29 Junio 2023 15:37

La Universidad de Santander (UDES) y el Canal Universitario Nacional ZOOM invitan a los jóvenes más creativos del país, de 18 a 28 años de edad, a participar en la convocatoria ‘Jóvenes que transforman’.

El objetivo de esta iniciativa es escuchar las ideas de transformación de la generación de jóvenes del país, brindarles herramientas y potencializar sus habilidades en la preproducción, producción y postproducción de videos de corta duración (1 a 2 min máximo).

Con esta iniciativa, se formarán a 1.500 jóvenes del país en temas audiovisuales. Además, se entregará $3.500.000 a cada uno de los 750 contenidos seleccionados a nivel nacional, como reconocimiento de los derechos de emisión de su video en canales públicos regionales.

Talleres

La Formación es un importante elemento de la fórmula que compone esta convocatoria y para este proceso, que tendrá su primera fase virtual y luego en modalidad presencial, se cuenta con el respaldo y la trayectoria de Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, quienes serán las encargadas de recibir a los seleccionados e impartir las jornadas de formación y brindar el acompañamiento que permitirá realizar 750 videos con la asesoría de expertos en el audiovisual.

Para el desarrollo de los talleres previstos y la asesoría a los jóvenes en su proceso de producción y finalización de su pieza audiovisual se contará con las siguientes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas como: Universidad Santo Tomás, Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, Universidad de Pamplona, Universidad de Nariño, Universidad de Santander UDES, Universidad Católica de Manizalez y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Este año, los talleres se dictarán en 10 ciudades: Ibagué, Leticia, Manizales, Pamplona, Puerto Inírida, Riohacha, San Andrés, Sincelejo, Tumaco y Valledupar. Tenga en cuenta que también pueden presentarse quienes no residan en las ciudades mencionadas. No obstante, tenga presente que, en caso de ser seleccionados, el participante debe comprometerse a asistir a la ciudad escogida para tomar los talleres de formación presenciales.

Esta es una convocatoria diseñada para jóvenes con o sin experiencia en los medios audiovisuales y la premisa más importante es que todos podrán recibir formación impartida por profesores profesionales con trayectoria en esta área. Esto les permitirá ser guiados y aprender sobre todas las etapas necesarias para producir un micro documental de calidad y en tiempo récord.

En total, 1500 jóvenes habilitados recibirán formación virtual (7 Horas) y 750 jóvenes seleccionados recibirán formación presencial (16 Horas).

Todos los talleres de formación de esta convocatoria serán gratuitos para quienes se inscriban, estén habilitados y acepten las condiciones de participación de cada etapa.
Además, al contar con el aval de las universidades en este proyecto, los jóvenes podrán recibir certificación de asistencia por las horas de formación recibida.

¿Cómo es el proceso de formación?

Taller preparatorio virtual, que beneficiará a 1500 jóvenes, está enfocado en la preproducción de contenidos y en el diseño de escaleta y desglose de su idea. Es allí donde obtendrán las herramientas para afinar detalles técnicos y específicos de su posible plan de grabación.

Si, luego de la evaluación de la escaleta y desglose, el joven es uno de los 750 seleccionados, tendrá acceso a los (2) talleres de producción y postproducción presenciales posteriores.

Entrega del producto

Una vez transcurrida la etapa de formación, el joven entregará su micro documental debidamente editado y finalizado. Posteriormente vendrán etapas de revisión para culminar con la fase de desembolso de $3.500.000 por la compra de los derechos de emisión de su contenido en las plataformas digitales de los canales regionales.

Inscripción

Al momento de inscribirse en la página www.jovenesquetransforman.com se deberán registrar datos como el número de cédula y la idea de transformación de país basada en alguna de las siguientes temáticas.

-Acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

-Acciones para la conservación de la biodiversidad en Colombia

-Turismo sostenible

-Protección de recursos naturales.

Las inscripciones se encuentran hasta el próximo 7 de Julio, o hasta agotar los cupos. Lo que primero ocurra.

Para conocer todos los detalles, puede visitar la página www.jovenesquetransforman.com