¿Estás indeciso sobre tu futuro profesional? La UDES te brinda herramientas para tomar la mejor decisión

• Martes, 09 Abril 2024 17:04

¿Te sientes confundido al pensar en la carrera que estudiarás? ¿Temes no tomar la decisión correcta que marcará tu vida? No estás solo. Sabemos lo abrumador que puede ser elegir un camino profesional siendo tan joven. Es una decisión trascendental que puede llenarte de dudas e incertidumbres. Pero no debes angustiarte más.

Este Test de Orientación Vocacional de la Universidad de Santander (UDES) es una herramienta especializada diseñada para descubrir tus verdaderas aptitudes, intereses y rasgos de personalidad. A través de 130 preguntas cuidadosamente elaboradas, un profesional en psicología analizará tus respuestas para encontrar la carrera que mayor afinidad tenga contigo.

(Lea también: UDES ofrece beneficios para que graduados del SENA continúen su formación profesional)

Deja que nuestra valiosa herramienta direccione esta etapa crucial hacia el cumplimiento de tus expectativas. Contarás con un acompañamiento personalizado que te brindará la orientación que necesitas para tomar una decisión acertada sobre tu futuro profesional.

Así que jóvenes interesados en iniciar sus estudios en una Institución de educación superior de Alta Calidad, los invitamos a aprovechar esta oportunidad. Solicita ya tu Test de Orientación Vocacional y permítenos guiarte hacia el camino que te hará verdaderamente feliz. Tu carrera merece ser construida sobre bases sólidas, y en la UDES encontrarás todo el apoyo.

test vocacional udes bucaramanga

Estamos contigo en este primer gran paso, ¡atrévete a descubrir tu vocación!

¿De qué se trata el Test?

La psicóloga Milena Abril Gómez, graduada de la UDES, explicó que el Test de Orientación Vocacional es una iniciativa para quienes tienen dudas acerca de la carrera que quieren elegir. Con esta herramienta se evaluará que profesiones tienen más afinidad con aspectos de personalidad, actitudinales, y gustos de cada persona. “Desde la UDES buscamos la disminución de la deserción, apoyando con diferentes estrategias y actividades en la toma decisiones en el crecimiento profesional a futuro”, comentó.

(Lea también: La UDES enamora a estudiantes de bachillerato con una estrategia experiencial única en la región)

“Dentro de mi experiencia en la Oficina de Mercadeo Institucional vemos constantemente el no tener claro que es lo que les gusta en realidad, etapa normal por el que pasa un estudiante recién graduado del colegio, esto sumado al desconocimiento del medio y de la presión de tener que tomar una decisión tan importante a futuro genera en muchos casos frustración y daños psicológicos”, agregó.

¿Cómo solicitar el Test?

Esta herramienta está dirigida a jóvenes y/o estudiantes de los últimos grados de educación secundaria. Para solicitar este servicio, los interesados tienen muchas maneras de hacerlo. Una opción es directamente por la página de la Universidad (https://evaluaciones.udes.edu.co/Test/TestVocacional.aspx?Test=T&Sede=02), o por solicitud vía WhatsApp al número 3138093686. Si el requerimiento es por parte de una Institución Educativa, se puede contactar a través del correo electrónico

bucaramanga udes test vocacional

Publicado en Aspirantes