teduca

Teduca 2023 celebra cinco años asumiendo retos y desafíos de la educación para el Siglo XXI

• Jueves, 16 Noviembre 2023 14:35

Este año, el Congreso Internacional en Tecnología y Educación - Teduca, llega a su quinta versión con una variada programación que se desarrollará 100% virtual este 23 y 24 de noviembre, para facilitar la participación de profesores, estudiantes, graduados, investigadores y en general, los profesionales que buscan compartir experiencias exitosas para orientar su ejercicio, hacia el fortalecimiento de la calidad educativa en el país.

tedcua

Teduca 2023, es el evento organizado por la Universidad de Santander a través de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Educación Virtual – CVUDES, que se convierte año tras año, en el escenario para la socialización y difusión académica de la producción generada por profesores con trayectoria académica y experiencia investigativa en retos y desafíos de la educación para el Siglo XXI.

Durante dos días se realizará este espacio de interacción académica, con aportes a procesos de enseñanza y de aprendizaje reflejados en la programación que contempla 30 ponencias, 2 paneles, 2 talleres y 4 conferencias internacionales y nacionales; alrededor de temáticas que responden a tres ejes orientadores:

• Innovación educativa
• Equidad e inclusión en el mundo digital
• Educación como práctica para el desarrollo sostenible del planeta

Conferencistas de España, Estados Unidos y Colombia en Teduca

Desde España, harán presencia el Dr. Alfredo Hernando Calvo de la Universidad Complutense de Madrid, quien desarrollará su conferencia denominada “Inteligencia Artificial y Tecnología al Servicio de la Escuela: escenarios de digitalización”; y el Dr. Carlos Alario Hoyos, con la conferencia sobre “Desafíos para la Educación en los Tiempos de la Inteligencia Artificial”. Desde EE. UU. hará presencia el Dr. Edbertho Leal Quirós de la Universidad Fresno – California, con el tema “Aplicaciones de Plasma a la Ingeniería y al Desarrollo Sostenible Ambiental” y por Colombia, estará el Asesor en Inclusión, Accesibilidad y Educación – MINTIC, Dr. Juan Camilo Celemín Mora, hablando sobre “Retos y Desafíos de la Educación Inclusiva en Colombia”.

Asimismo, cada día se desarrollará un panel con expertos en “Diversidad e Inclusión para una Educación Innovadora” y “Retos y Desafíos de la Inteligencia Artificial en la Educación”. Los talleres también hacen parte de la programación de Teduca 2023, con temáticas sobre “Recursos DUA para la Planeación de Aula” y “Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Aula”. A estos temas se suman los abordados en las 30 ponencias, producto de investigaciones realizadas en diferentes contextos educativos del país, que buscan soluciones a necesidades identificadas en educación y tecnología.

Reconocimiento al liderazgo y aporte a la Educación

Como novedad en esta quinta versión, se presentará ante los asistentes un nuevo programa de Especialización en modalidad virtual, que surge como resultado de la identificación de necesidades existentes en las diferentes regiones del país. Asimismo, la Universidad de Santander hará reconocimiento a la trayectoria de líderes que han estado al servicio de la Educación.

La aceptación que ha tenido el Congreso Internacional en Tecnología y Educación por parte de la comunidad académica y de otros sectores interesados en las temáticas de Teduca, no se ha hecho esperar; por lo cual, se amplió la capacidad instalada para acoger a quienes están interesados en asistir e inscribirse para participar de las diferentes actividades contempladas en la programación, que se puede visualizar en udes.edu.co/teduca Adicionalmente se ha habilitado la cuenta de correo para atender cualquier inquietud que se desee canalizar sobre Teduca 2023.

Teduca 2023 se convierte en su quinta versión en un espacio para compartir y crecer alrededor de la calidad de la educación. ¡Le esperamos!

Comunicaciones Teduca 2023

Publicado en teduca