Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Profesor Walter Pardavé de Ingeniería Ambiental UDES presentó ponencia en Cumbre Internacional Ambiental

  • Destacado
  • Lunes, 28 Agosto 2023 11:10

En la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e innovación Ambiental, el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander (UDES), con el Profesor Walter Pardavé Livia, presentó la ponencia titulada “Aplicativo SACOUDES para contabilización de aportes ambientales de una comunidad” ante un auditorio de 500 participantes de diversas instituciones y empresas del país y visitantes del exterior. El trabajo fue muy bien recibido y se recibió solicitudes de ampliación de la información y contactos de los asistentes.

walter pardave udes bucaramanag

De acuerdo con Pardavé Livia, este proyecto busca establecer un inventario de aportes ambientales e indicadores de consumo de energía, consumo de agua, reciclabilidad de productos, generación y cuidado de áreas verdes, calidad de aire, preservación de fauna y flora y manejo de diversos residuos, mediante un aplicativo móvil denominado SACOUDES (Sistema de Contabilización de aportes ambientales de la comunidad universitaria Udes) a través de valoraciones y visitas al campus principal, además de vincular a los administrativos y profesores conociendo sus opiniones y la percepción que tienen sobre la importancia del uso e implementación de las 10 erres de la gestión ambiental.

El aplicativo presentado es una primera versión que cuenta con el aporte de los Ingenieros Nury Farelo y Jeison Gómez del Programa de Ingeniería de Software de la Universidad de Santander.

(Lea también: ‘Bucaramanga destino inteligente’: UDES se consolida como atractivo turístico accesible para todos)

El Congreso

El evento fue organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), como actor regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI. En el marco de la celebración de los 30 años del Sistema Nacional Ambiental de Colombia SINA, presentó el 4to Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental CNIIA 2023 el cual se realizó del 23 al 25 de agosto del 2023, de manera presencial en el centro de Convenciones Ágora Bogotáa.

Este espacio se presentó como una plataforma para gestionar y transferir el conocimiento generado por la academia, los sectores productivos, las entidades públicas y la comunidad territorial de Colombia y el mundo. Durante el Congreso también se realizaron el 5to Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales desde la Investigación, el 3er Foro Internacional de Cambio Climático y las XXV Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente.

(Lea también: UDES ganó el primer puesto en el XII Encuentro de la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico y la Familia)

 

 


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea