SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES celebra la Semana Internacional "Un Viaje por Latinoamérica" con países invitados: Perú, México, Bolivia, Ecuador y Argentina

• Viernes, 03 Noviembre 2023 11:37

Como parte de las acciones de la internacionalización en casa, se llevó a cabo la Semana Internacional "Un viaje por Latinoamérica" – Países invitados: Perú, México, Bolivia, Ecuador y Argentina durante la semana del 23 al 27 de octubre de 2023.

Durante toda la semana, la agenda estuvo dedicada a explorar y celebrar la riqueza cultural, académica y culinaria de dichos países latinoamericanos. Vea el álbum de fotos:

Semana Intenacional | Un Viaje por Lationamérica

Día 1 - México: un festín de cultura y sabores mexicanos

La semana comenzó con la vibrante nación de México. Los estudiantes y profesores se sumergieron en una experiencia multicultural que incluyó una muestra musical, una exposición de la experiencia de movilidad académica por parte de una estudiante mexicana, videos de universidades en convenio y una deliciosa muestra gastronómica. Este día contó con el apoyo de los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria e Ingeniería Ambiental.

(Lea también: Profesor UDES, becado por la Alianza del Pacífico, impartirá cursos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú)

Día 2 - Perú: Desafío y conocimiento

El segundo día estuvo dedicado a Perú. Se realizó una Trivia Peruana para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre este país y un Cine Foro con la película "La Leyenda de Melgar, el Poeta Insurgente". Este día recibió el apoyo de los programas de Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería Petroquímica y Tecnología en Supervisión de Obras Civiles.

Día 3 - Argentina: oportunidades y experiencias

Argentina fue el país invitado en el tercer día, donde se llevaron a cabo dos actividades académicas significativas. En primer lugar, se celebró un conversatorio sobre "Oportunidades, Retos y Desafíos para quienes ven a Argentina como una oportunidad para vivir una experiencia de Movilidad académica o profesional," con la participación de cuatro invitados que compartieron sus experiencias. Además, se llevó a cabo un Cine Foro donde se presentó la película argentina "1985". Estas actividades fueron coordinadas por los programas de Comunicación Social y Periodismo, Psicología, Derecho y Mercadeo y Publicidad.

(Lea también: Música para la salud: Enfermería UDES fomenta estilos de vida saludables en niños y jóvenes de Floridablanca)

Día 4 - Bolivia y Ecuador: un día de diversidad

Para finalizar la semana el día jueves se hizo alusión a dos países, en la jornada de la mañana el país invitado fue Bolivia, en la cual se realizaron actividades académicas, culturales y gastronómicas, para ello se realizó un actividad abierta denominada Ruleta Viajera conociendo y reconociendo Bolivia, así como se realizó un conversatorio sobre experiencias vivenciales de estudiantes de movilidad académica saliente y visitante, Bolivia estuvo organizado por los programas de Ingeniería industrial, medicina, fonoaudiología y bacteriología y laboratorio clínico.

Y en la jornada de la tarde el país invitado fue Ecuador, las actividades realizadas fueron una conferencia “la vuelta al mundo con ProColombia-ecuador” donde se tuvo de invitados especial al equipo de ProColombia para hablar sobre este país, también se realizó una ponencia “el impacto del acuerdo comercial de la CAN en ecuador, oportunidades y desafíos para el crecimiento económico” a cargo de una estudiante y se finalizó con una muestra gastronómica a cago de Colombia College y un stand alusivo a este país. Actividades lideradas por los programas de Instrumentación Quirúrgica, administración de negocios internacionales, administración financiera, contaduría pública y enfermería.

La semana internacional estuvo culturalmente diversa y se logró una experiencia enriquecedora para estudiantes y profesores de la UDES, destacándose por sus actividades académicas, culturales y cinematográficas que promovieron la apertura a nuevas culturas y la exploración de las diversas riquezas de América Latina.

(Lea también: Sembrando para el buen vivir: UDES promueve hábitos saludables en la comunidad universitaria)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3