La UDES celebró exitoso encuentro de graduados del programa de Ingeniería Civil

• Jueves, 06 Julio 2023 14:46

El programa de Ingeniería Civil realizó un nuevo encuentro de Graduados. Durante la jornada realizada el pasado 26 de junio, el director del programa, José Antonio Delgado Monroy, compartió detalles sobre esta actividad y resaltó la participación de numerosos graduados.

El encuentro tuvo como objetivo principal reunir a los graduados y fomentar su vínculo con la Universidad. Por un lado, se les informó sobre los estudios del Centro de Educación Continua y programas de Posgrados a los que podrían acceder con el fin de complementar y fortalecer su formación académica. Además, se destacó el éxito de graduados en diversas áreas, tanto en el ámbito profesional como en el social y cultural.

El evento contó con la participación de aproximadamente 30 graduados, quienes estuvieron de forma presencial. Igualmente, se conectaron virtualmente cerca de 15 graduados que han hecho carrera en países como Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

0V3A3248

UDES de puertas abiertas

Durante el encuentro, el Director del programa resaltó que la UDES cuanta con valiosos programas de posgrado ofrecidos por la universidad. Entre ellos, destacó la especialización en el Geotecnia Ambiental, que ha tenido un gran desarrollo y acogida por profesionales de la región. Asimismo, subrayó la Maestría en Recursos Energéticos, que aborda temas importantes en la construcción sostenible, bioclimática e inteligente.

Además, Delgado Monroy anunció que se están estructurando tres nuevos programas de posgrados: una en Ingeniería Civil con énfasis en geotecnia y estructuras, una en construcción enfocada en la optimización, tecnología y análisis financiero, y otra sobre análisis de sistemas geoespaciales, que otorgará a los graduados la licencia de piloto de drones.

0V3A3257

Reconocimientos

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander se enorgullece de contar con más de mil graduados que están dejando una huella significativa en el campo de la ingeniería, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su destacada labor y logros demuestran el compromiso y la excelencia de la formación recibida en la UDES.

Durante la velada, se galardonaron a graduados que sobresalen por diferentes aspectos como la generación de empleo, emprendimiento, investigación, internacionalización, bienestar social, así como arte y cultura. “Nos hemos caracterizado por contar con grandes profesionales que han participado en proyectos regionales de gran importancia, como la construcción del Cerro del Santísimo y el Parque Nacional del Chicamocha”, afirmó Delgado Monroy.

Asimismo, el directivo recalcó que incluso varios de graduados se han destacado por realizar gestiones ante el Estado en pro del desarrollo del Oriente colombiano. “Han ocupado cargos nacionales que les ha permitido atraer recursos a la región. De hecho, algunos de nuestros graduados están liderando secretarías de Planeación en siete municipios”.

0V3A3237

Estos fueron los graduados galardonados:

• Fredy Sanabria Ruiz, por su trayectoria laboral como diseñador estructural en la empresa NUCOR en Carolina del Norte (Estados Unidos).
  • David Ricardo Díaz Prada, por su emprendimiento Interobras de Santander y su contribución a la generación de empleo en la región.
  • Héctor Andrés Báez Mariño, por su compromiso, sentido de pertenencia y apoyo al buen desarrollo de las prácticas empresariales del programa académico.
  • Rafael Gabriel Fragozo Devia, por sus aportes en la investigación de concretos la cual desarrolla desde la Constructora González Bohórquez.
  • Jesús Pedro Nel Serrano Meneses, por sus aporte al desarrollo social y cultural de Santander, a través de obras de infraestructura turística.
  • Sandra Viviana Celis Murillo, por su emprendimiento SanceIncotova y su participación como miembro vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
  • Álvaro Hernando Rey Romero, por su aporte a la cultura y la música en Colombia como guitarrista y vocalista de la banda Katamaran.
  • Estudiante Laura Lineth Pacheco Ballesteros, por su destacada participación deportiva y título de campeona en Judo Femenino, categoría Shiai 63 kg en los Juegos Nacionales ASCUN.

Finalmente, este Encuentro también permitió fortalecer los lazos entre los graduados, pues se generó un canal de comunicación vía WhatsApp, como red de apoyo para desarrollar proyectos colaborativos, generar de empleo y compartir información de interés.

Publicado en Graduados

Oficina Graduados