Graduados

Graduado de Ingeniería Agroindustrial UDES se destaca por su aporte a la transformación de productos para consumo animal

• Lunes, 29 Julio 2024 11:46

Se trata de Justy Herrera Sánchez, graduado de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Santander (UDES), quien realizó su proyecto de grado titulado "Control de calidad de los productos agroindustriales para consumo animal, obtenidos en la planta número uno de la empresa ITALCOL S.A., Girón, Santander".

Una de las principales contribuciones de este proyecto fue su enfoque en el valor agregado y la transformación de productos agrícolas. Su trabajo ha explorado cómo transformar materias primas locales en productos de mayor valor, beneficiando el proceso de calidad tanto a los productores como a los consumidores.

El joven que recientemente recibió su título profesional explica que "trabajar en la calidad y transformación de los productos agrícolas no solo beneficia a los productores locales, sino que también asegura que los consumidores reciban alimentos de mayor calidad".

graduado ingenieria agroindustrial udes justy herrera

(Lea también: Viaje al corazón de la panela: UDES y UPB promueven un museo digital que revive la tradición panelera de Piedecuesta)

Yenis del Carmen González Correa, directora del programa de Ingeniería Agroindustrial, elogió el trabajo del recién graduado y su relevancia en el contexto actual. "El proyecto de Justy es un ejemplo destacado de cómo nuestros estudiantes pueden aplicar sus conocimientos para generar un impacto positivo en la industria. Su investigación sobre la calidad de los productos agroindustriales para consumo animal es crucial para el desarrollo sostenible Santander y Colombia".

De esta manera, la transformación de productos agrícolas en alimentos de alto valor para consumo animal es una prioridad en el sector agroindustrial, y el trabajo de Justy representa un avance significativo en este campo. Estas iniciativas no solo mejoran la seguridad alimentaria, sino que también promueven el desarrollo económico y la sostenibilidad de la región.

La Universidad de Santander se enorgullece de contar con graduados como Justy Herrera Sánchez, quienes están preparados para enfrentar y superar los desafíos de la industria agroalimentaria. Su dedicación y logros reflejan el compromiso de la UDES con la formación de profesionales capacitados para contribuir al progreso del país.

(Lea también: Estufas ecológicas y vehículos eficientes: UDES lidera la revolución del hidrógeno verde en Colombia)

justy herrera udes

Oficina Graduados