Graduados

Graduada de Comunicación Social y Periodismo es la nueva presentadora de Noticentro 1 CM&

• Viernes, 11 Agosto 2023 08:47

Se trata de Daniela Pinto, recién graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), quien se convirtió en la nueva presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias Uno CM&.

La joven comenzó realizando sus prácticas profesionales en el Canal UNO, grabando notas para el programa Magazín 1, en donde se caracterizó por su buen desempeño, logrando extender su contrato laboral con el mismo medio. “Para llegar a presentar fue un proceso, yo un día estaba sentada en mi puesto de trabajo, se me acercó Jorge Cardozo, quién ha trabajado toda su vida con Yamid Amat, me dijo que habían estado viéndome y les había llamado la atención algunas características físicas, al siguiente día empezamos a practicar presentación”.

(Lea también: Cámara de Comercio de Arauca y UDES reafirman su compromiso como aliados estratégicos)

daniela pinto comunicacion udes

De acuerdo con Daniela, en una extensa jornada de lunes a viernes, comenzó a pulir detalles como: tono y modulación en la voz, porte ante las cámaras y la sonrisa constante que debe tener a la hora de presentar. El 28 de julio del presente año, Yamid Amat, reconocido periodista y locutor colombiano, tomo la decisión de que sería Daniela quien formaría parte de su grupo de presentadoras. “Me llamaron aproximadamente a las ocho de la noche a decirme. Recuerdo que lloré, no podía creerlo”.

En ese momento Daniela se encuentra como periodista de planta en el horario de mediodía en Noticentro 1 CM&, aportando todo el conocimiento aprendido en la academia.

daniela pinto graduada udes

Para la UDES es un orgullo contar con graduados que se destacan en la industria en el ámbito nacional, evidenciando la formación de calidad que les ofrece la institución.

Por: Daniela Paredes

Oficina Graduados