vicerrectoría de extensión

UDES promueve tenencia responsable de mascotas en Bucaramanga

• Martes, 12 Marzo 2024 11:47

Profesores y estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) se unieron en una iniciativa para sensibilizar a habitantes de Bucaramanga sobre el manejo y tenencia responsable de mascotas.

Esta labor forma parte del proyecto integrador "Capacita tu barrio en temas ambientales", cuyo objetivo es abordar temas importantes como el bienestar animal y su repercusión en la salud pública y el entorno urbano.

(Lea también: UDES y el colegio Niño de Jesús de Praga unen esfuerzos por la salud auditiva y comunicativa de la primera infancia)

Estudiantes de Ingeniería Ambiental y Medicina Veterinaria llevaron a cabo esta labor conjunta, con el acompañamiento de los profesores Jenny García y Sebastián Pérez. Durante la jornada se realizaron charlas informativas y actividades prácticas, con el propósito de concientizar a los residentes sobre la tenencia responsable de mascotas y su impacto en la comunidad.

La falta de atención a estos aspectos puede traer consigo repercusiones significativas, como contaminación visual, olores ofensivos, afectación a la imagen de la urbanización y a la sana convivencia de las personas que residen allí, así como efectos en la salud tanto de las personas como de las propias mascotas

Los participantes del proyecto resaltaron la importancia de promover prácticas adecuadas, como la recolección de desechos, el control de ruido y la vacunación de las mascotas, entre otras medidas. Estas acciones no solo contribuyen al bienestar animal, sino también a mantener un entorno urbano saludable y armonioso para todos los habitantes.

Este proyecto de la UDES demuestra su compromiso con la salud planetaria, a través de la educación ambiental y el fomento de una cultura de respeto hacia los animales y el entorno. Al involucrar a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, se promueve un cambio positivo en la conciencia colectiva y se siembran las semillas para un futuro más sostenible.

(Lea también: Caficultores de Santander usan técnicas para disminuir la contaminación en el proceso de producción del café)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2