vicerrectoría de extensión

Otro centenar de taxistas se capacitó en la UDES para prestar un mejor servicio en Bucaramanga y el área

• Miércoles, 06 Septiembre 2023 16:04

En la Universidad de Santander (UDES), se llevó a cabo la certificación de la segunda cohorte del programa de ‘Capacitación Integral para conductores de taxi del área metropolitana de Bucaramanga’, el cual es liderado desde la Vicerrectoría de Extensión a través de la Coordinación de Servicios de Extensión de la UDES. (Vea las fotos del evento aquí)

Con esta iniciativa se busca fortalecer la labor que se ejerce desde el ‘gremio amarillo’ y que busca de forma estratégica seguir contribuyendo en la prestación de un servicio de calidad para los ciudadanos de Bucaramanga y el área. Además, otros de los objetivos es favorecer el turismo de la ciudad a través de la movilidad segura.

0V3A4810

(Lea también: Con invitados especiales, la UDES se prepara para la Feria Internacional ‘Yo Emprendo’)

Es importante mencionar que esta acción es una colaboración conjunta que se realiza desde el sector público y la academia. En ese sentido, la UDES, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) trabajan de la mano.

Así las cosas, este 5 de septiembre, 103 taxistas recibieron certificaciones en módulos como: Seguridad Vial, Operación Turística Local, Servicio al Cliente en Transporte, Movilidad Segura para Mujeres AMB Violeta e Inglés Básico.

0V3A4739

Este grupo se suma a los primeros 120 taxistas que el pasado 23 de mayor recibieron por primera vez la certificación, tras recibir las capacitaciones.

Por su parte, el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, extendió sus felicitaciones y reconocimiento a los conductores del servicio público, por seguir reforzando sus conocimientos y obtener estos logros.

patricio lopez jaramillo udes bucaramanga taxistas

De igual forma, señaló que la Universidad sigue cumpliendo su rol social y que estas actividades permiten la generación de conocimiento y de esta forma seguir contribuyendo en la búsqueda de resolución de problemas.

(Lea también: ‘El Escritorio de Luis’: Viceministra de Promoción de Justicia habla de la protección a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+)

Además, César Camilo Hernández Hernandez, director del AMB, señaló que este ejercicio es de gran importancia en la prestación del servicio de calidad, ya que se busca seguir transmitiendo una buena imagen tanto para los ciudadanos santandereanos como para los visitantes.

cesar camilo hernandez amb udes bucaramanga

Asimismo, Severo Villamizar Contreras, conductor de taxi, quien recibió certificación en Inglés Básico, expuso que este proceso le permitió reforzar sus conocimientos. “con estas actividades nos beneficiamos todos los taxistas y la comunidad en general, porque nos ayuda a estar más comprometidos con nuestro quehacer”.

De este modo, Paola Carvajal Carvajal, vicerrectora de Extensión, manifestó la importancia de que la academia comparta con la comunidad sus conocimientos. Adicionalmente, extendió la invitación para que la ciudadanía siga vinculándose con las diferentes actividades que se ofrecen desde la institución.

udes paola carvajal carvajal bucaramanga universidad

Finalmente, Luis Carlos Silva, director del IMCT, aseguró que las puertas seguirán abiertas para que más los taxistas que se capaciten y sigan aportando de manera positiva a la prestación del servicio.

(Lea también: La UDES dio la bienvenida a los estudiantes de la segunda cohorte del Doctorado en Recursos Energéticos Renovables)

0V3A4840

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2