vicerrectoría de extensión

Con invitados especiales, la UDES se prepara para la Feria Internacional ‘Yo Emprendo’

• Martes, 05 Septiembre 2023 10:40

La Universidad de Santander (UDES) continua los preparativos para la Feria Internacional ‘Yo Emprendo’, feria que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre próximo en las instalaciones del campus Bucaramanga.

Durante los tres días, se realizarán diferentes actividades que contemplan una agenda académica en la cual se estarán brindando alrededor de 30 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales. Por otra parte, habrá una agenda cultural que brindará actividades de sano esparcimiento como: contrarreloj individual de ciclismo, campeonatos relámpagos de fútbol, muestra de talentos, batallas musicales, entre otras actividades.

También, estará disponible una vitrina comercial con más de 150 espacios comerciales en las plazoletas de la Universidad, donde se expondrán los diferentes emprendimientos de la ciudad y el área.

(Lea también: Clínica Veterinaria UDES ayuda a salvar vidas de animales con tecnología de punta)

Por su parte, Luis Reina Villamizar, coordinador de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento de la UDES, expuso que el objetivo es “potenciar las habilidades de los emprendedores, pero también generar cultura y sobre todo apoyar la esencia del emprendedor. Esa es la clave de ‘Yo Emprendo’”.

luis reina feria yo emprendo udes bucaramanga

En este sentido, la Universidad de Santander recibió la visita de algunos empresarios y conferencistas que estarán presentes en este evento, con el fin de conocer las instalaciones del campus y realizar aportes desde ya a la feria.

De esta forma, Miguel Ángel Leal Fernández, ingeniero industrial graduado de la UDES y socio fundador de la empresa ENTRAGROUP aseguró que “esta feria nos va a abrir un espacio para mostrar lo que estamos haciendo en Santander, cómo es emprender con una marca internacional y cómo se viene trabajando de la mano en temas de sistemas de acceso”.

miguel angel leal fernandez

(Lea también: ‘El Escritorio de Luis’: Viceministra de Promoción de Justicia habla de la protección a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+)

Asimismo, Aitor Ortiz De Zarate, director Internacional de la empresa ERREKA Accesos Automáticos, mencionó que es fundamental la generación de espacios en el que intervengan tanto la parte empresarial como la parte académica. “Estos espacios son de gran relevancia para todos los que quieren iniciar sus propios negocios y es importante que se acerquen al evento y conozcan las experiencias, los diferentes modelos que se han generado en todo el mundo y las posibilidades que se tienen en el mundo empresarial”, señaló.

aitor ortiz zarate

Finalmente, es importante resaltar que la feria tendrá sus puertas abiertas desde la 7: 00 a.m. al público en general, y que el objetivo de esta, es potenciar las diferentes habilidades empresariales brindando herramientas necesarias que generen una perspectiva más amplia de este campo.

Así las cosas, Reina Villamizar, extiende la invitación a todos los santandereanos, para que se vinculen a las diferentes actividades que estarán disponibles durante esos tres días en la UDES.

(Lea también: La UDES dio la bienvenida a los estudiantes de la segunda cohorte del Doctorado en Recursos Energéticos Renovables)

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2