Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

‘Maquilando Felicidad’: UDES promueve acciones para reducir la contaminación ambiental y fomentar la economía circular

  • Martes, 09 Abril 2024 09:50

Con el ánimo de fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles, profesores y estudiantes de los semestres 1, 8 y 9 de los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander (UDES), pertenecientes al proyecto ‘Maquilando Felicidad’, organizaron una visita técnica a la empresa Replasander el pasado 5 de abril.

La iniciativa, que tuvo lugar en el municipio de Girón, Santander, permitió a estudiantes y residentes de la comunidad Barro Blanco de Piedecuesta apropiarse en los procesos y prácticas ambientales llevadas a cabo por esta empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región.

(Lea también: Estudiantes UDES aprenden el sistema braille para fomentar la inclusión desde las aulas)

udes replasander maquilando felicidad

La visita fue liderada por el profesor Rodrigo Jiménez, del programa de Ingeniería Agroindustrial, y la profesora Natalia Chávez, de Ingeniería Ambiental, en compañía de las hermanas de la Fundación Social Beata Marie Poussepin y dos emprendedoras de la comunidad de Barro Blanco.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos tecnológicos utilizados por Replasander para transformar los desechos plásticos en materiales reutilizables, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental y la promoción de la economía circular.

Por su parte, los representantes de Replasander destacaron el compromiso de la Universidad y de los participantes en la promoción de prácticas ambientales responsables, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector educativo y el empresarial para impulsar el desarrollo sostenible.

visita replasander udes maquilando felicidad

Esta iniciativa no solo fortalece el vínculo entre la academia y el sector productivo, sino que también inspira a los jóvenes y a la comunidad en general a adoptar un enfoque más consciente y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Con acciones como esta, la Universidad de Santander reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo sostenible de la región.

(Lea también: Centro de Formación en Tecnologías UDES y empresarios de Bucaramanga estrechan lazos de relacionamiento)

maquilando felicidad replasander udes giron


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea