vicerrectoría de extensión

La UDES avanza en la preparación de la Feria Internacional 'Yo Emprendo'

• Viernes, 22 Septiembre 2023 15:47

La Universidad de Santander (UDES) continúa preparándose para abrir sus puertas los días 18, 19 y 20 de octubre, en el marco de la Feria Internacional ‘Yo Emprendo’, la cual se realizará en las instalaciones del campus Bucaramanga.

En ese sentido la Universidad continúa recibiendo las visitas de sus aliados estratégicos, conferencias y empresarios, con el fin de seguir fortaleciendo la visibilidad e incentivar la vinculación y participación de la comunidad en general.

(Lea también: Participe en el V Simposio Regional y IV Simposio Internacional de Educación Superior Inclusiva en Santander)

darwin duran

De esta forma, Darwin Durán, graduado del programa de Mercado y Publicidad de la UDES y creador de la serie el ‘Cucharón Viajero’, mencionó que estará compartiendo su experiencia como emprendedor y subrayó que, aunque la vida del emprendedor no es fácil, sí permite lograr grandes éxitos.

gabriel caceres udes

Por su parte, Gabriel Cáceres, director Nacional de la Cámara de Comercio de Mercosur, resaltó la labor de la Universidad al generar estos espacios, ya que son parte fundamental en la internacionalización de ciudad y el país. Agregó que se encuentran trabajando en la vinculación de empresas extranjeras para que puedan hacer presencia y generar una influencia significativa en el ámbito internacional.

john quintero

Asimismo, John Eduardo Quintero Santos, graduado del programa de Administración Financiera UDES y actual director del programa Fortalecer del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, mencionó que desde el ámbito educativo estos espacios permiten generar crecimiento y competitividad en la región, además de la generación de innovación y nuevas ideas, para formalización de empresa.

Finalmente, es importante resaltar que el objetivo de la feria es potenciar las diferentes habilidades empresariales brindando herramientas necesarias que generen una perspectiva más amplia de este campo. Además, se contará con diferentes actividades que estarán enfocadas en enriquecer el espacio y brindar una experiencia positiva para los visitantes.

Por su parte, Luis Reina Villamizar, coordinador de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento de la UDES, reitera la invitación a todos los santandereanos, para que se vinculen a las diferentes actividades que estarán disponibles durante esos tres días en la Universidad de Santander.

luis reina

(Lea también: La economía popular y su fortalecimiento regional)

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2