vicerrectoría de extensión

Exministro José Manuel Restrepo participó en conversatorio en la UDES sobre coyuntura económica y política en Colombia

• Miércoles, 11 Septiembre 2024 14:33

El exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, participó en un conversatorio el pasado 9 de septiembre en la Universidad de Santander (UDES), donde abordó los desafíos y oportunidades que enfrenta Colombia en el ámbito económico y político.

Este evento, organizado en colaboración con Vanguardia, Fenalco Santander, Prosantander y el Comité Intergremial de Santander, se desarrolló en el Auditorio Mayor de la UDES y estuvo dirigido a estudiantes, académicos y público en general.

Durante su presentación, Restrepo, quien actualmente es rector de la Universidad EIA y columnista en medios como Vanguardia y El Espectador, compartió su visión sobre temas de relevancia nacional, como la Ley de Financiamiento, la reforma tributaria y la situación presupuestaria del país.

(Lea también: Éxito en la Feria Empresarial para la Economía Popular UDES: impulso a 30 emprendimientos verdes y sostenibles)

En relación con la reforma tributaria, Restrepo señaló que “el Congreso debe actuar con responsabilidad y evitar aprobar un presupuesto con un desfinanciamiento de 12 billones de pesos”. En su opinión, una reforma tributaria podría generar desconfianza e incertidumbre en el sector productivo, lo que afectaría negativamente la economía del país.

0V3A4573

Restrepo concluyó su intervención destacando el papel clave que juegan las universidades en la formación de talentos para el futuro del país, especialmente en sectores estratégicos como la agroindustria, la economía digital y la mitigación del cambio climático.

Subrayó la importancia de que las instituciones educativas fomenten la innovación y el emprendimiento, preparando a los jóvenes para los desafíos de la cuarta revolución industrial y otros sectores emergentes.

Este conversatorio fue una oportunidad para generar un diálogo enriquecedor sobre temas de interés nacional, y permitió a los asistentes obtener una visión crítica y bien informada sobre la coyuntura económica y política del país.

Vea las fotos del conversatorio aquí.

0V3A4477

(Lea también: UDES contribuye al desarrollo de tecnología innovadora para desinfección de aguas residuales en el río Fonce en Santander)

Por: Catalina González

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2