vicerrectoría de extensión

Éxito en la Feria Empresarial para la Economía Popular UDES: impulso a 30 emprendimientos verdes y sostenibles

• Miércoles, 11 Septiembre 2024 09:22

Con éxito finalizó la Feria Empresarial para la Economía Popular el viernes 30 de agosto de 2024. Este evento se llevó a cabo en la plazoleta Caracolí y reunió a 30 emprendimientos verdes y sostenibles, todos participantes del Diplomado en Fortalecimiento de las Unidades Productivas de la Economía Popular de la Universidad de Santander (UDES).

La feria fue organizada a través de la Escuela Empresarial UDEISTA, programa de formación empresarial y proyección social adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y el programa de Administración Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Este espacio no solo permitió a los emprendedores mostrar sus productos y servicios, sino que también fomentó el intercambio de ideas y la creación de redes entre los participantes.

La feria tuvo como objetivo principal apoyar la promoción de estos emprendimientos, que presentaron su oferta al público y compartieron la experiencia de este ejercicio de formación y proyección social, orientado al beneficio de los participantes.

Feria Empresarial De Economía Popular y Solidaria

(Lea también: Hallbar Kakao 2.0: UDES se une a iniciativa que busca mejorar la calidad del cacao en Santander)

El evento destacó la importancia de los emprendimientos sostenibles en la economía local, promoviendo prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social. La participación activa de los emprendedores y el interés del público reflejan un compromiso creciente hacia un futuro más sostenible y responsable.

Al respecto, Jaime Andrés Ramírez Pascuas, coordinador de Extensión de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, expresó: "Esta feria ha sido una plataforma fundamental para que los emprendedores verdes y sostenibles de la economía popular puedan mostrar sus productos y generar conexiones con la comunidad universitaria. La respuesta de los estudiantes fue muy positiva, incentivando a más jóvenes a fortalecer sus proyectos y su presencia en el mercado."
Balance de la Feria

La Feria Empresarial para la Economía Popular dejó un balance positivo, destacando la participación de los 30 emprendedores y el apoyo brindado por la comunidad universitaria.

La UDES, a través de su Vicerrectoría de Extensión y en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), iNNpulsa Colombia, Idesan, Fondo Nacional de Garantías FNG, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Red de Emprendimiento Solidario de Santander, ha contribuido significativamente a la formación y crecimiento de los emprendimientos en la economía popular.

"El apoyo que hemos brindado a través de diplomados y espacios de exhibición ha sido clave para fortalecer estos proyectos", comentó Jaime Ramírez.

La UDES percibe la economía popular como un pilar en la reindustrialización y el desarrollo económico regional. En este sentido, la institución ha alineado sus esfuerzos con el Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de fortalecer a los emprendimientos locales y mejorar la calidad de vida en Bucaramanga y su área metropolitana.

Además, la UDES planea continuar con iniciativas similares, con nuevos diplomados y espacios de exhibición para que los emprendimientos puedan seguir mostrando sus productos.

(Lea también: El DANE y la UDES impulsan la alfabetización de datos para fomentar una cultura de ciudadanos mejor informados)

Por: Flor Lozano

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2